Asociación Paraguaya de Fútbol

Fuerte en su feudo
Copa de Primera

Fuerte en su feudo

04/06/2018

04/06/2018

Libertad, con gol de Óscar "Tacuara" Cardozo, venció en el Estadio Nicolás Leoz a Independiente, en el encuentro correspondiente a la penúltima fecha del Torneo Apertura.

Un primer tiempo bastante frío se vivió; ninguno de los dos equipos logró imponer su juego, las acciones más emotivas estuvieron marcadas por jugadas polémicas, una en cada área pero que no paso a mayores, algunas insinuaciones del equipo local pero ninguna emoción fuerte se vivió en la primera mitad del encuentro.

En la etapa complementaria, la intensidad fue distinta y los locales daban muestras de querer conseguir el gol rompiera la paridad en el score y lo consiguieron mediante su jugador más importante, Óscar Cardozo, quien conectó con pierna zurda quebró la resistencia puesta por Pablo Gavilán y abría el marcador a los 57 minutos de juego.

A pesar de recibir el gol, Independiente no dio signos de reacción, insinuaciones por las bandas, Pablo Caballero mandó al campo de juego a Lorenzo Frutos y Nicolás Martínez para intentar ganar fuerza ofensiva pero no generó ninguna ocasión de gol clara que alarmara al portero Muñoz.

En la parte final del encuentro se vivió la segunda emoción del encuentro, remate potente con pierna zurda de Rodrigo Alborno, pero Pablo Gavilán impidió una nueva caida de su valla, el encuentro culminó y Libertad se impuso con juzteza a Independiente que nunca logró meterse en el encuentro.

Con esta victoria Libertad se ubica en la cuarta posición 36 unidades mientras que Independiente suma acumuló 28 puntos y se encuentra en la quinta posicion.

 

LA SÍNTESIS

Estadio: Nicolás Leoz.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar.

Asistentes: Marcos Velázquez y José Cuevas.

Cuarto Árbitro: Juan Benítez.

Delegado: Marcial Areco

Gol: 57' Óscar Cardozo (L)

Amonestados: 30' Antonio Bareiro (L); 38' David Mendieta (I).

Recaudación: G. 2.210.000 por 120 pagantes

 

Libertad: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Luis Cardozo, Antolín Alcaráz y Fernando Giménez; Antonio Bareiro, Ángel Lucena, Sergio Aquino y Rodrigo Alborno; Iván Franco y Óscar Cardozo. DT.: Aldo Bobadilla.

Cambios

46' Wilson Leiva por Iván Franco

78' Iván Ramírez por Antonio Bareiro

87' Jonathan Valiente por Óscar Cardozo 

 

Independiente: Pablo Gavilán, Andrés Duarte, Milciades Portillo, Reinaldo Benítez y Óscar Noguera; Edgar Ferreira, Claudio Vargas, Cristian Sosa y Walter Clar; Augusto Ruiz Díaz y Sebastián Ferreira. DT.: Pablo Caballero

 

Cambios

31' David Mendieta por Augusto Ruiz Díaz

64' Lorenzo Frutos por Claudio Vargas

64' Nicolás Martínez por Walter Clar

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales