Selecciones

"Fue un triunfo muy importante para recuperarnos"

Ernesto Marcucci habló en conferencia tras la victoria (2-0) ante Bolivia.

"Fue un triunfo muy importante para recuperarnos"

23-01-2020

El Director Técnico de la Albirroja Sub 23, Ernesto Marcucci dejó sus impresiones en conferencia de prensa, luego de la victoria de Paraguay sobre Bolivia 2-0, en juego disputado por la fecha 2 del Grupo B del Preolímpico Colombia 2020.

BOLIVIA, UN RIVAL DE CUIDADO:

“Habíamos visto a Bolivia, su partido contra Chile, incluso el que había disputado contra Argentina y el reciente ante Colombia, sabíamos de la resistencia que podían oponer, venían un poco más descansados que nosotros, y nos hicieron un partido donde el primer tiempo sobre todo, hubo una disputa de la posesión de la pelota, nosotros no estuvimos del todo finos pero creo que finalmente fuimos justos vencedores y nos llevamos un triunfo que para nosotros es muy importante para recuperarnos rápidamente de la derrota contra Uruguay, y volver a estar en camino”.

CAMBIO DE MENTALIDAD

“Yo creo que cambió también un poco la mentalidad de los jugadores, el gol nos puso en otra situación y pudimos empezar a hacer un poco más de lo que habíamos hecho contra Uruguay, yo creo que podíamos haber definido antes el partido, pero estoy convencido que lo importante hoy era ganar y lo hemos hecho”.

PARAGUAY FUE MÁS EFECTIVO

“Estamos viendo este tipo de partidos, creo que el juego anterior nos pasó al revés, fuimos mucho más protagonistas, con mucha más posesión del balón, con  mucha más llegada y no pudimos concretar. Hoy tuvimos menos situaciones de marcar y pudimos terminar las jugadas, y a Bolivia le pasó lo contrario, tuvo algunas situaciones de gol que no pudo terminar de aprovechar y eso termina decantando el resultado a favor nuestro”.