Asociación Paraguaya de Fútbol

Freno de mano en Tuyucuá
Copa de Primera

Freno de mano en Tuyucuá

28/08/2020

28/08/2020

En el cierre de la fecha 16 del Torneo Apertura 2020, Libertad resignó puntos en condición de local al igualar 0-0 con Sportivo Luqueño.

En la primera fracción se vio un encuentro con muchas emociones, ambos equipos tuvieron sus ocasiones para ponerse en ventaja pero sin fortuna en la puntada final. Libertad intentó desnivelar con la velocidad de sus atacantes pero chocó ante una férrea defensa luqueña que de contragolpe buscó crear situaciones en el área rival. El Gumarelo fue mejor pero no se reflejó con la igualdad sin goles al cabo de los primeros 45 minutos.

En la reanudación del segundo tiempo las cosas se invirtieron donde el cuadro de Sportivo Luqueño se agrandó en su juego inquietando constantemente el pórtico rival en busca de desnivelar el marcador a su favor, pero el equipo liberteño estuvo bien parado, algo que le costó al principio, pero en los minutos finales fue neto dominador de las acciones buscando el gol del triunfo; cosa que no sucedió y terminó el encuentro con un empate sin goles que no beneficia a ninguno de los dos.

Con este resultado, el equipo dirigido por Ramón Díaz queda en tercera posición con 30 puntos, a seis del líder Cerro Porteño. En tanto, el Auriazul suma 17 unidades y se mantiene en el octavo lugar de la clasificación general.

En la próxima jornada, Libertad visitará la ciudad de Villa Elisa para jugar ante Sol de América desde las 19:00 hs. Mientras en el duelo de "Sportivos", el elenco de Luqueño recibirá en el Feliciano Cáceres a San Lorenzo a partir de las 16:30 hs. Ambos partidos se disputarán el lunes 31 de agosto.

 

Síntesis del partido:

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Arnaldo Samaniego. Asistentes: Eduardo Cardozo y Rodney Aquino. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Éber Aquino. AVAR: Fernando López. Goles: No hubo. Amonestados: 70’ Matías Espinoza y 76’ Adrián Martínez (L); 66’ Ariel Schwartzman y 91’ Kevin Serna (SL).

Alineaciones:

Libertad (0): Martín Silva (C); Iván Piris, Diego Viera, Pablo Adorno y Matías Espinoza; Antonio Bareiro (70’ Héctor Villalba), Alexander Mejía, Blas Cáceres y Rodrigo Bogarín (59’ Iván Franco); Sebastián Ferreira (75’ Óscar Cardozo) y Adrián Martínez. DT: Ramón Díaz. 

Sportivo Luqueño (0): Nicolás Campisi; Ariel Schwartzman, Paulo Lima, Fernando Martínez y Walter Ortiz, Orlando Gaona Lugo (69’ Kevin Serna), Blas Díaz (C), Marcos Riveros (54’ Fernando Benítez) y Marcos Duré (10’ Cristian Paredes); Valdeci Moreira e Isidro Pitta. DT: Hernán Rodrigo López.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales