Asociación Paraguaya de Fútbol

Fortalecimiento de la cultura del cumplimiento en el fútbol
Institucionales

Fortalecimiento de la cultura del cumplimiento en el fútbol

28/08/2020

28/08/2020

La Directora de Ética y Cumplimiento de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Graciela Garay, encabezó la reunión virtual de la que participaron los Oficiales de Cumplimiento de las distintas federaciones y asociaciones del continente, donde se tocaron diversos temas que hacen al desarrollo de acciones y procedimientos en el presente período 2020.

Los puntos abordados fueron:

- Políticas implementadas respecto al ámbito de Compliance. (Cumplimiento)

- Procedimientos de cumplimiento establecidos en la gestión cotidiana.

- Abordaje sobre cuestiones relacionadas a la Debida Diligencia y Conflicto de Intereses.

- Intercambio de experiencias con otras Federaciones y/o Asociaciones de la CONMEBOL.

- Situación actual de las Federaciones Miembro respecto a la pandemia mundial del Covid-19.

- Condolencias ofrecidas a los representantes de los países de Bolivia y Venezuela por el fallecimiento de sus presidentes de federaciones locales.

- Acciones a seguir durante el resto del presente período 2020.

En representación de la APF, formaron parte de esta charla virtual la Directora de Cumplimiento, Alba Benítez, quien estuvo acompañada por los técnicos, Edgar Queiroz y Alexia Raschle. La próxima sesión de trabajo tendrá lugar del 12 al 16 de octubre, también en formato virtual, con el “FIFA Compliance Summit 2020”, que debía realizarse en la ciudad de Zúrich. 

El programa de cumplimiento de la FIFA es una herramienta muy completa que juega a favor de la transparencia, el comportamiento ético, la detección de riesgos, la definición de políticas y la creación de procedimientos.

El principal objetivo de la División de Cumplimiento de la FIFA es proteger el fútbol y brindar apoyo a los miembros del equipo y a las federaciones miembro de todo el mundo, escuchar sus preocupaciones y asesorarlas en cuestiones relacionadas con el cumplimiento, ofreciéndoles instrumentos que puedan ayudarles a responder a esos retos.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales