Asociación Paraguaya de Fútbol

Foro de Actualización Arbitral para clubes de División Intermedia
Árbitros

Foro de Actualización Arbitral para clubes de División Intermedia

08/04/2019

08/04/2019

Se realizó el Foro de Actualización Arbitral, dirigido a Presidentes, Dirigentes, Gerentes Deportivos, Directores Técnicos y jugadores de clubes de la División Intermedia.

El encuentro fue en la Sala del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), y contó con la presencia del presidente de la Divisional de Intermedia, Licenciado Víctor González, del Director de la Comisión de Árbitros, Horacio Elizondo, acompañado de Enrique Cáceres y Óscar Viera, componentes del Staff de dicha comisión.

El Director del estamento arbitral dio las palabras de bienvenida a los asistentes de los distintos clubes de la División Intermedia, para interactuar con los presentes acerca de las reglas de juego, y jugadas puntuales, expuestas en video.

“Nosotros, en la medida de lo posible, y sabemos que lleva tiempo, que es un proceso, queremos que nuestros árbitros no caigan en el engaño de algún jugador, de llevarlo a que pite una falta, y en lo posible que pite lo que es y no lo que parece".  “Queremos un juego fluido, queremos que la pelota esté rodando la mayor cantidad de tiempo posible, queremos que nuestros árbitros no interpreten lo que parece, sino que piten lo que es”, expresó Horacio Elizondo a todos los presentes.

Los puntos desarrollados en el Foro fueron: Entradas en disputas, fuera de juego, manos y faltas tácticas. Cuáles son las consideraciones que toma un árbitro para tomar una decisión

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales