Asociación Paraguaya de Fútbol

Firma de convenio con el Ministerio de Defensa Nacional
Institucionales

Firma de convenio con el Ministerio de Defensa Nacional

21/06/2022

21/06/2022

En la mañana de este martes, en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol, tuvo lugar la firma de un convenio marco interinstitucional entre la APF y el Ministerio de Defensa Nacional. El mismo implicará la construcción de un Paseo Lineal en el “Memorial Héroes del Chaco” y de una cancha de césped sintético de carácter recreativo.

También, se concretó el contrato de usufructo entre el Club Sp. San Lorenzo y el Ministerio de Defensa Nacional, para la utilización de un predio ubicado en el Cuartel de la Victoria, que será destinado a la escuela de fútbol y las divisiones formativas de la institución.

“Agradecemos por la gestión y la predisposición al presidente Robert Harrison y a la APF para la firma de este convenio marco, impulsado principalmente por la necesidad de preservar la memoria histórica, que se refleja en el “Memorial Héroes del Chaco”, donde descansan más de 500 defensores de la Patria y al mismo tiempo, resaltar la renovación del contrato con el Club Sp. San Lorenzo, pensando en el desarrollo de las bases de la institución”, mencionó el ministro de Defensa Nacional, General de Ejército Retirado, Bernardino Soto Estigarribia.

“Para la APF el afianzamiento de las relaciones interinstitucionales es sumamente importante para potenciar nuestra gestión en el fútbol, que sabemos apunta más allá de lo deportivo y tiene sus cimientos en lo institucional, de allí la importancia de estos acuerdos”, manifestó el vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar.

Una de las prioridades de la administración Robert Harrison es consolidar la gestión del fútbol con la firma de acuerdos interinstitucionales, que tengan como objetivo principal el desarrollo y crecimiento de objetivos en común, que permitan afianzar las relaciones, en este caso, con el Ministerio de Defensa Nacional.

Al acto asistieron, en representación del Ministerio de Defensa Nacional, el ministro, General de Ejército Retirado, Bernardino Soto Estigarribia, acompañado por el viceministro de las Fuerzas Armadas, General de División Retirado, Guzmán Francisco Espínola; el director general de Patrimonio e Infraestructura, Hugo Antonioli y el asesor jurídico del Ministerio de Defensa Nacional, Javier Ortiz. Por la APF estuvo junto al vicepresidente, Javier Díaz de Vivar, el secretario general, Luis Kanonnikoff, y por parte del Club Sp. San Lorenzo, el presidente, Ramón Delgado y la secretaria general, Alba Benítez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales