Asociación Paraguaya de Fútbol

Finaliza curso sobre Seguridad en Eventos Deportivos
Institucionales

Finaliza curso sobre Seguridad en Eventos Deportivos

13/11/2019

13/11/2019

Tras intensas jornadas de capacitación culminó esta tarde el taller sobre “Gestión Integrada para la Seguridad de los Eventos Deportivos” impulsado en conjunto por la Secretaría Nacional de Deportes, la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Comité Olímpico Paraguayo.

La capacitación desarrollada por los inspectores Martin Girvan y Mark Smith, profesionales de la Agencia de Seguridad en Terrenos Deportivos del Reino Unido, tuvo como objetivo principal la formación en capacidades para la prevención de hechos violentos en escenarios deportivos.

Durante las jornadas de trabajo se desarrollaron ejes temáticos como: Peligro, Riesgos y Controles dentro de los eventos deportivos; Evaluación de Riesgos; Movimiento de Personas dentro de un evento (como manejar el ingreso, egreso y dispersión de las personas); y cómo responder a incidentes dentro de los acontecimientos deportivos, entre otros.

Participaron de la capacitación representantes de la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Unión de Fútbol del Interior (UFI), el Comité Olímpico Paraguayo (COP) y la Secretaria Nacional de Deportes (SND).

La capacitación con profesionales de la Agencia Británica Gubernamental de Seguridad fue posible en el marco de un convenio tripartito entre la Secretaría Nacional de Deportes, la Asociación Paraguaya de Fútbol y el Comité Olímpico Paraguayo.

Del acto de clausura y entrega de certificados, formaron parte la Ministra de Deportes, Fátima Morales; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el titular del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez y el Encargado de Negocios de la Embajada Británica, Nick White, junto a los profesionales Martin Girvan y Mark Smith.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales