Asociación Paraguaya de Fútbol

FIFA trabaja por el retorno de aficionados a estadios
Institucionales

FIFA trabaja por el retorno de aficionados a estadios

18/09/2020

18/09/2020

Un inédito congreso efectuado de manera telemática a causa de la pandemia del COVID-19 reunió este viernes a las 211 asociaciones que integran la FIFA y de la cual, como corresponde, participó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Durante su mensaje al 70° Congreso, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó el plan de apoyo económico a las asociaciones nacionales y a las confederaciones continentales, que involucró unos 1.500 millones de dólares.

Además, el titular del ente rector del fútbol mundial afirmó que “el próximo desafío es que los aficionador vuelvan a llenar los estadios”.

En su momento, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez Wilson-Smith, en su condición de vicepresidente de la FIFA y presidente de la Comisión de Finanzas, presentó el informe sobre el estado financiero de la entidad. “Este fue un año muy exitoso. Las finanzas de la FIFA están muy fuertes y con una muy sólida posición”, afirmó el dirigente paraguayo.

Infantino agregó que esta situación financiera de la FIFA ha permitido multiplicar por cinco la inversión en el desarrollo del fútbol.

El titular de la máxima entidad futbolística hizo un listado de los males que afectan al balompié mundial y prometió combatirlos. Citó al racismo, a la discriminación de género, al abuso de menores y al amaño de partido como los grandes enemigos actuales del fútbol a nivel mundial.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales