Asociación Paraguaya de Fútbol

FIFA presentó una guía sobre cuestiones regulatorias relativas al fútbol
Institucionales

FIFA presentó una guía sobre cuestiones regulatorias relativas al fútbol

11/06/2020

11/06/2020

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), presentó una guía sobre algunas cuestiones relativas al fútbol surgidas a raíz de la pandemia del COVID-19. El proceso de consulta permitió detectar cuáles son las preguntas más frecuentes, así como varios problemas nuevos, tanto regulatorios como jurídicos.

Con relación al Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador, el Bureau de Consejo de la FIFA introdujo una serie de enmiendas transitorias, en base a la situación actual a raíz de la pandemia.

Estas son las enmiendas regulatorias transitorias aprobadas por el Bureau del Consejo:

· A fin de evitar problemas relativos a futbolistas desempleados, los jugadores podrán inscribirse en un máximo de tres clubes y jugar partidos oficiales en tres clubes en la misma temporada.

· Con el objetivo de dar prioridad a que los clubes finalicen la temporada 2019/20 con su plantilla original, de ofrecer flexibilidad y de permitir a las FM planificar el calendario futbolístico, aquellas FM cuyas temporadas se disputan en dos años diferentes podrán iniciar el «primer periodo de inscripción» de la temporada 2020/2021 antes de terminar la temporada 2019/20, siempre que se cumplan ciertas condiciones.

· Al objeto de paliar el impacto económico para las partes implicadas en disputas ante la FIFA, en el caso de las demandas presentadas entre el 10 de junio y el 31 de diciembre de 2020 (ambos días incluidos) no se requerirá el pago anticipado de las costas ni se aplicarán costas procesales. En el caso de las demandas presentadas antes del 10 de junio de 2020 sobre las que no se haya emitido una decisión todavía, el importe máximo de las costas procesales será equivalente a cualquier anticipo de las costas que se haya abonado.

 

La guía sobre las cuestiones regulatorias relativas al fútbol a causa de la COVID-19 en el siguiente documento: https://www.apf.org.py/laravel-filemanager/files/69/5ee28b3d98d97.pdf

Aquí, el Reglamento de Procedimiento de la Comisión del Estatuto del Jugador: https://www.apf.org.py/laravel-filemanager/files/69/5ee28b77cf02c.pdf

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales