Institucionales

Fiesta en la Toldería

Fiesta en la Toldería

12-10-2019

El Aborigen, el Indio, el Legendario, el Aurinegro o simplemente, Club Guaraní. Una pasión cuyo origen nos remonta al 12 de octubre de 1903 y que con los años se ha perpetuado dentro de la historia del fútbol paraguayo, siendo su primer campeón e inscribiéndose igualmente como uno de los fundadores de la entidad que rige los destinos de este deporte en el país.

Han pasado 116 años desde que Manuel Bella, Ramón Caballero y Salvador Melián, le daban una identidad propia a un aliento que se vestiría con los colores oro y negro, con un nombre que apuntaría a las raíces de nuestro pueblo y de nuestra lengua, aquella que nos hace únicos en el mundo.

El Cacique, ha logrado plasmar su fuerte liderazgo en el balompié nacional, no solo colocando en su vitrina aquel histórico trofeo de 1906 sino adjudicándose el primer bicampeonato de forma invicta (1906-1907) y además, alzando el título de la primera edición de la Copa Paraguay en el 2018, cuando en Pedro Juan Caballero superaba a Olimpia, para ser nuevamente, el primero, también en otro certamen de la APF.

Dueño de 11 estrellas a nivel local y con un reconocimiento en todo el continente, Guaraní ha llevado en alto la bandera tricolor, ubicándose entre los cuatro mejores de América en 1966 y en el 2015, al tiempo de brindarnos numerosas jornadas cargadas de hazaña y goles.

De la “Toldería” surgieron grandes jugadores quienes supieron dejar su legado, como Felipe Santiago Ocampos, Luis Ivaldi, Juan Graciano González, Arsenio Valdez, Genaro García y el portero Raimundo Aguilera, llamado “El arquero de América”, entre otros nombres.

Con estas líneas, celebramos junto a toda la nación aurinegra otro aniversario, a la espera que los éxitos continúen marcando el camino del Aborigen.

Tags: Noticias Institucionales Club Guaraní Aniversario 116