Asociación Paraguaya de Fútbol

Festival de Futsal en marcha
Dirección de Desarrollo

Festival de Futsal en marcha

18/08/2018

en marcha

18/08/2018

La Dirección de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, en conjunto con la Divisional de Futsal FIFA de la APF, y con el apoyo de los Programas Evolución de la Conmebol, y Forward de la FIFA, llevó adelante la Clínica de Futsal , dirigido a niños y niñas de las Categorías Sub 11, Sub 12 y Sub 13.

En la mañana de hoy, arrancó el Proyecto de promoción y desarrollo de futsal masculino y femenino, organizado por la Dirección de Desarrollo de la APF, en el local del Club Sport Colonial. Con la participación de unos 65 niños de entre 13 a 15 años de edad.

La actividad, apunta a reunir niños y niñas, para impartir clases teóricas y prácticas de futsal, para lo cual se cuenta con un experimentado equipo de instructores y apoyo logístico, que instruirán a los participantes, con juegos en espacios reducidos.

El evento continuará su desarrollo el día 19 del corriente, de 8:00 a 18:00 hs. en el Sport Colonial.

Las Clases Teóricas estuvieron  a cargo del Cuerpo Técnico y fue diseñada para que los niños y niñas participantes tengan la facilidad de comprender y disfrutar de los temas en los que fueron instruidos, reglas básicas del juego, fases de desarrollo del juego, liderazgo, preparación física dirigida a niños y niñas, entre otros temas.

Las clases prácticas fueron realizadas por el Cuerpo Técnico, con el apoyo de los Jugadores y Jugadoras de las Selecciones Sub 20. Se organizaron espacios de trabajos en los que los jugadores y jugadoras desarrollaron tareas específicas con los participantes, como jugadas de balón parado, jugadas de balón en movimiento, jugadas de ataque, Jugadas Defensivas, entrenamientos con los porteros, etc.

Los niños y niñas participantes fueron pasando por cada uno de estos espacios para aprender el concepto general del FUTSAL. Los niños y niñas participaron en juegos en espacios reducidos.

Los instructores encargados de dar la Clínica a los niños y niñas fueron :

Carlos Chilavert Entrenador Principal Selección

Ángel Chamorro Instructor Conmebol

Miguel López Entrenador Selección Femenina Sub 20

Nadia Rodas Asistente Selección Femenina Sub 20

Edgar Pereira Entrenador Formativas Sport Colonial

Jugadoras y jugadores de la Categoría Sub 20 Selección de Paraguaya de Futsal.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales