Primera División

Festejó sobre el final

River Plate venció 2-1 a Nacional en el Arsenio Erico.

Festejó sobre el final

21-09-2020

En el cierre del capítulo 20 del Torneo Apertura, el Kelito se hizo fuerte en casa ajena para superar por 2-1 a la Academia, que tuvo un tropiezo en el debut de su nuevo entrenador Hernán Rodrigo López. Los goleadores de la visita fueron Ramón Sosa y Silvio Torales, mientras que Carlos Arrúa marcó el único tanto para el dueño de casa.

En el primer tiempo, el Kelito empezó mejor, manejando el hilo del partido ante un equipo tricolor que no encontraba su juego. Cuando transcurría el minuto 23, luego de toques sucesivos por el sector derecho, Mario Saldivar sacó un centro preciso que Ramón Sosa pudo interceptar y con un certero remate convirtió la apertura para poner al frente al cuadro del barrio Mburicaó. El Tricolor sintió el golpe y salió con más insistencia en busca del empate, fue así que a los 31 minutos tras una gran jugada personal de Carlos Arrúa, este se sacó de encima la marca de un defensor y definió con un potente disparo cruzado para poner el 1-1 y con ese resultado se fueron los primeros 45 minutos.

En la complementaria, el ritmo del partido siguió de la misma manera, donde el cuadro visitante se mostró más insistente en la búsqueda del triunfo y fue así que cuando el partido se iba llegó el segundo tanto que desniveló el marcador a favor del Kelito por intermedio de Silvio Torales a los 88 minutos.

Con este triunfo, River Plate alcanza 28 puntos y salta a la quinta posición, mientras Nacional queda con 25 unidades y cae al séptimo lugar de la tabla.

En la próxima fecha, Nacional enfrentará en el estadio Feliciano Cáceres al Sportivo Luqueño, el domingo 27 a las 17:00 hs. Por su parte, River Plate visitará la Nueva Olla para jugar con Cerro Porteño, el sábado 26 desde las 19:30 hs.

Síntesis del partido:

Nacional (1)-(2) River Plate

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Eduardo Britos y Julio Aranda. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Silvio Alfonso. Goles: 31’ Carlos Arrúa (N); 23’ Ramón Sosa y 88’ Silvio Torales (RP). Amonestado: 18’ Víctor Cáceres (N).

Alineaciones:

Nacional (1): Juan Espínola; Rodi Ferreira, Hugo Espínola, Víctor Barrientos y Saúl Figueredo; Juan Franco, Víctor Cáceres (C), Carlos Arrúa y Ronaldo Báez (46’ Nery Balbuena); Julián Benítez (83’ Celso Burgos) y Fernando Romero (71’ Leonardo Villagra). DT: Hernán Rodrigo López.

River Plate (2): Pablo Gavilán (C); Mario Saldivar, Gustavo Giménez, Richard Fernández y Nicolás Rojas; Marcelo González, Aldo Quiñónez, Cristian Sosa (91’ Francisco Parra) y Ramón Sosa (83’ Jorge Núñez); Alberto Contrera (58’ Silvio Torales) y Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Tags: Nacional Primera División River Plate Copa de Primera Fecha 20 Torneo Apertura 2020