Asociación Paraguaya de Fútbol

Festejo "Rojiverde"
Institucionales

Festejo "Rojiverde"

03/08/2019

03/08/2019

En el calendario del Club Atlético Tembetary, hoy no es una fecha más, sino todo lo contrario. Se trata de una jornada especial y significativa porque la institución celebra su Aniversario N° 107 tras aquel 3 de agosto de 1912, cuando en un barrio con el mismo nombre, un grupo caracterizado de lugareños, le daba identidad propia a una pasión con los colores rojo y verde.

En un primer momento, “Bermejo Foot-Ball Club”, hasta que el 21 de marzo de 1920 se resolvió cambiar la denominación a “Club Atlético Tembetary”. Desde entonces, el “rojiverde” ha tenido un largo peregrinar por el fútbol paraguayo, siendo protagonista en varios campeonatos.

Jugadores encumbrados han pisado sus campos de juego como los Efigenio González, Esteban Patiño, el arquero volador Angelacio, Adolfino Cañete, "Tibú" Caballero, Tyson Caballero y el histórico Nelson Haedo Valdez, quienes dejaron una huella imborrable dentro de la historia del club.

Hoy su presente lo encuentra en la Primera B, donde espera dar un nuevo salto, objetivo principal del plantel, cuerpo técnico y la dirigencia junto a toda la hinchada cuyo aliento seguirá siendo incondicional.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales