Asociación Paraguaya de Fútbol

Festejo más que especial en Zeballos Cué
Institucionales

Festejo más que especial en Zeballos Cué

06/09/2021

06/09/2021

El viernes 6 de setiembre de 1918, se fundó el Deportivo Meilicke, en honor al apellido de los dueños de la curtiembre que se encontraba en la zona de Zeballos Cué. Al obtener el campeonato de la segunda división en 1923 y el ascenso a la máxima categoría al año siguiente, cambió al General Caballero Sport Club.

En 1928, volvió a conquistar el campeonato de la Segunda de Ascenso que le permitió regresar a Primera donde estuvo por tres temporadas. Al obtener uno de los cupos para subir al círculo privilegiado en 1958, el Matarife realizó una de sus mejores campañas en Primera al ubicarse en la cuarta posición.

En 1971 vuelve a competir en la Primera, donde milita por cuatro años, siendo el tiempo más prolongado que estuvo en la División de Honor. El Rojo de Zeballos Cué ganó el torneo de segunda categoría en 1986 y participó del campeonato principal entre 1987 y 1989. Ya en el siglo XXI, General Caballero fue subcampeón de Intermedia en el 2004 y tras 16 años, nuevamente dice presente en la categoría más importante del fútbol nacional.

En el 2010, los zeballenses se consagraron campeones de la División Intermedia y tras 16 años retornó a la máxima categoría de nuestro fútbol. Su última presencia en Primera se registró en la temporada 2016. En el 2021, el conjunto zeballense logró el ascenso al Torneo de la Primera B, buscando regresar al círculo principal del balompié paraguayo.

Grandes jugadores del balompié nacional tuvieron el honor defender la casaca Roja, como Odilio Monges, Carlos Jara Saguier, Carlos Báez, Hugo Caballero, Mauricio Ozuna, Aldo Florentín, Jacinto Vera, Adolfino Cañete, Evaristo Isasi, Sergio Fernández, entre otros.

La Asociación Paraguaya de Fútbol congratula a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y a toda la afición del Matarife por sus 103 años de vida institucional ¡Salud General Caballero Sport Club de Zeballos Cué!  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales