Asociación Paraguaya de Fútbol

Festejo en los Jardines
Copa de Primera

Festejo en los Jardines

12/08/2020

12/08/2020

Con un encuentro se dio continuidad a la fecha 13 del Torneo Apertura 2020, donde River Plate dio vuelta un resultado adverso para derrotar por 2-1 a Guaireña FC. El goleador de la tarde fue Marcelo González, autor de dos goles para el dueño de casa, Santiago Salcedo había adelantado el marcador para la visita. Con este triunfo los dirigidos por Celso Ayala suman 18 puntos y Guaireña FC quedó con 18 unidades, ambos compartiendo el sexto lugar de la tabla.

En la primera etapa los dos equipos salieron con intenciones de ser protagonistas, pero el cuadro guaireño tuvo mejor trato del balón y creando varias ocasiones para abrir el marcador, hasta que en el minuto 34 luego de una mano de Richard Fernández dentro del área, que el goleador histórico Santiago Salcedo desde los doce pasos, se encargó de poner en ventaja al Albiceleste y con el resultado a su favor se cerró el primer tiempo.

En la reanudación de la segunda fracción, el Kelito mejoró en su juego llegando con mayor insistencia en la última zona rival y cuando transcurrían los 56 minutos logró el empate con el gol de Marcelo González tras una serie de rebotes en el área de la visita. El local ganó mayor confianza, y cuando el cotejo entraba en su culminación, Marcelo González se encargó de anotar el segundo tanto que sería el definitivo 2-1 para River que festejó sobre el final del encuentro en su Jardines.

En la siguiente fecha, Guaireña FC recibirá en el estadio Parque del Guairá al Sportivo Luqueño, el día martes 18 de agosto, desde las 16:00 horas. Y en el partido que abrirá el capítulo 14, River Plate medirá fuerzas con General Díaz en el estadio Adrián Jara, el domingo 16 a las 16:00 horas.

 

Síntesis del partido:

River Plate 2-1 Guaireña FC

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: Rodney Aquino. Goles: 56’ y 90’ Marcelo González (RP); 34’ Santiago Salcedo, de penal (GFC). Amonestados: 52’ Ramón Sosa (RP); 46’ Ángel Martínez, 68’ Salustiano Candia, 78’ Rosalino Toledo y 84’ Brahian Ayala (GFC).

Alineaciones:

River Plate (2): Pablo Gavilán (C); Mario Saldívar, Gustavo Giménez, Richard Fernández y Carlos Montiel; Marcelo González, Silvio Torales, Aldo Quiñónez y Ramón Sosa; Marco Prieto (92’ Alex González) y Dionicio Pérez (69’ Epifanio García). DT: Celso Ayala.

Guaireña FC (1): Ignacio Don; Ángel Martínez, Salustiano Candia (C), David Mendoza y David Mendieta; Antonio Marín (80’ Carlos Duarte), Rosalino Toledo, Jorge Mendoza y Pedro Delvalle; José Verdún (87’ Ernesto Álvarez) y Santiago Salcedo (74’ Brahian Ayala). DT: Troadio Duarte.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales