Asociación Paraguaya de Fútbol

Festejo en la ciudad más limpia
Aniversarios

Festejo en la ciudad más limpia

07/04/2022

07/04/2022

El 7 de abril de 2018, la ciudad más limpia del país vio nacer al club que representaría a todo un pueblo. Tomando la posta de la Liga Atyreña de Deportes, fundada el 9 de diciembre de 1973 y que fue campeón del Torneo Nacional de Interligas en la edición 2017/18, se creó Atyrá Fútbol Club, que participó inicialmente en el Campeonato de la Intermedia de la temporada 2019.

Ese mismo año, la selección atyreña consiguió el título de la Copa San Isidro de Curuguaty, que enfrenta a las selecciones del interior de Paraguay y Uruguay. En aquella oportunidad, derrotó en tanda de penales al conjunto charrúa de Durazno por 4-3 en tanda de penales, luego de igualar en la serie 3-3.

El equipo atyreño realizó una muy buena campaña en su primera participación, donde peleó hasta las últimas jornadas buscando el histórico pase a la División de Honor. El conjunto del Departamento de la Cordillera finalizó en el cuarto lugar con 49 puntos, a ocho unidades de Guaireña FC y siete de 12 de Octubre, quienes ascendieron en aquella oportunidad a Primera.

En esta temporada 2022, buscará ser los grandes protagonistas y peleará por llegar a la élite del fútbol paraguayo, para dejar bien en alto al fútbol del interior. Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol, extendemos nuestras felicitaciones a los futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y a la maravillosa gente de la ciudad más limpia del país, por el cuarto año de vida institucional ¡Salud Atyrá Fútbol Club!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales