Asociación Paraguaya de Fútbol

Festejo en la ciudad del cántaro y la miel
Institucionales

Festejo en la ciudad del cántaro y la miel

08/03/2020

08/03/2020

Hace casi un siglo, exactamente el martes 8 de marzo de 1921, pobladores de Itá, fundan uno de clubes tradicionales y uno de los más pasionales que tiene la ciudad del cántaro y la mitad, el Olimpia.

El franjeado militó en la Liga Central de Deportes hasta 1989, donde pasó a la nueva Liga Iteña de Deportes. En 1997, con la creación del Torneo de la División Intermedia, participó de la primera edición y se quedó con el subcampeonato, quedando en las puertas de un ascenso histórico a la máxima categoría de nuestro fútbol.

Desde el año 2010, el Decano participa de los campeonatos de ascenso, organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol, y en su primera intervención logró elevarse a la Primera B. En el año 2013, Olimpia se colocó como el mejor equipo de todos y se quedó con título de la Primera B, retornando a la Intermedia.

En el 2015 repitió conquista en la tercera categoría, que le permitió participar una vez más de la Intermedia. En el año 2019, obtuvo uno de los pases para ascender a la Primera B, donde militará desde esta temporada, buscando ser uno de los grandes protagonistas en la competencia.

Desde la familia de la Asociación Paraguaya de Fútbol, saludamos a los futbolistas, cuerpo técnico, directivos y a toda la gente del Decano por los 99 años de vida institucional. ¡Felicidades Club Olimpia de Itá!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales