Asociación Paraguaya de Fútbol

Festejó el Ciclón en barrio Obrero
Copa de Primera

Festejó el Ciclón en barrio Obrero

29/11/2021

29/11/2021

En el cierre de la fecha 17 del torneo Clausura 2021, Cerro Porteño hizo pesar su localía para vencer por la mínima diferencia 1-0 al 12 de Octubre. Claudio Aquino marcó el gol que dio los tres puntos al Azulgrana.

En la primera etapa el dueño de casa generó situaciones pero encontró a una defensa docista bien parada y con el marcador en blanco fueron la descanso. En la complementaria, el conjunto azulgrana marcó el gol de apertura por intermedio de Claudio Aquino desde los doce pasos, las acciones siguieron de ida y vuelta, con un “12” buscando emparejar las acciones y el Ciclón intentando ampliar la diferencia, el resultado ya no se movió y Cerro Porteño sumó un triunfo con sabor a título.

A falta de una fecha para su culminación el equipo dirigido por Francisco Arce suma 37 puntos y se adueña en solitario de la punta, aprovechando la frenada de Guaraní en Villarrica. En tanto el cuadro comandado por Pedro Sarabia con 18 unidades sigue en el séptimo lugar de la tabla.

En la última jornada (fecha 18), el Ciclón visitará a Guaraní. Mientras que el cuadro itaugueño recibirá a Sol de América.

Síntesis del cotejo:

Cerro Porteño 1-0 12 de Octubre (I)

Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Juan López. Asistentes: Roberto Cañete y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Derlis López. VAR: Fernando López. AVAR: Rodney Aquino. Árbitro soporte: Carlos Paul Benítez. Gol: 58’ Claudio Aquino, de penal (CP). Amonestados: 70’ Juan Patiño (CP); 47’ Pedro Sarabia/DT, 65’ Jorge González y 86’ Rubén Ríos (12O).

Alineaciones:

Cerro Porteño (1): Jean Fernandes; Alan Benítez, Juan Patiño (C), Alexis Duarte y Daniel Rivas; Federico Carrizo (59’ Enzo Giménez), Rafael Carrascal Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino (90’+3' Adrián Martínez); Robert Morales y Mauro Boselli (80’ Alan Rodríguez). DT: Francisco Arce.

12 de Octubre de Itauguá (0): Mauro Cardozo; César Benítez, Paulo Da Silva (C), Juan Ojeda y Danilo Ortiz; Juan Aguilar, Rubén Ríos (90’+3' Junior Britez), Marcelo Paredes (68’ David Mendieta) y Richard Salinas; Jorge González y Julio Doldan (77’ José Ortigoza). DT: Pedro Sarabia.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales