Asociación Paraguaya de Fútbol

Festejo auriazul en el Parque
Copa de Primera

Festejo auriazul en el Parque

18/08/2020

18/08/2020

Por la fecha 14 del torneo Apertura 2020, el Auriazul superó por la mínima diferencia al Albiceleste guaireño. El solitario gol convirtió Isidro Pitta.  

En un primer periodo donde las emociones quedaron ausentes, ambos conjuntos estuvieron en deuda por las pocas situaciones claras para abrir al marcador, por momentos fue muy trabado y friccionado en el mediocampo, y fue así que fueron al descanso sin poder quebrar el cero.

En el complemento, los locales salieron con todo buscando el gol de apertura, fue así que en el minuto 54 llegó la más clara ocasión para que Guaireña FC se ponga al frente, tras una mano dentro del área de Fernando Martínez que se encargó de la ejecución José Verdún desde los doce pasos, pero emergió la figura del portero Nicolás Campisi para atajar el penal y seguir imbatible su valla. Luego los dirigidos por Hernán Rodrigo López despertaron creando claras situaciones, hasta que a los 74 minutos tras un verdadero golazo de Isidro Pitta, remató de media distancia para sorprender a Ignacio Don y así poner en ventaja al Sportivo Luqueño, en los minutos finales los locales se volcaron con todo en busca de la paridad, pero sin fortuna en la puntada final, culminó el partido con el 1-0 a favor del Auriazul.

La victoria da respiro al Sportivo Luqueño que suma 13 puntos y sale de la incómoda posición para acomodarse en el noveno lugar. En tanto que Guaireña FC sigue sexto con 18 unidades, pero sin poder ganar en condición de local.

En la próxima fecha, el Albiceleste se trasladará hasta Villa Elisa para jugar ante Sol de América, el domingo 23 a las 19:00 horas, encuentro que bajará el telón de la fecha 14. Por su parte, el Auriazul recibirá en el clásico de la ciudad de la Música al General Díaz, el día domingo 23 desde las 16:30 horas.

 

Síntesis del partido:

Guaireña FC (0)-(1) Sportivo Luqueño

Estadio: Parque del Guairá. Árbitro: Juan López. Asistentes: Marco Velázquez y José Mercado. Cuarta árbitra: Carmen Gómez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Eduardo Britos. Gol: 70’ Isidro Pitta (SL). Amonestados: 82’ Antonio Marín y 85’ Santiago Salcedo (GFC); 41’ Richard Cabrera, 68’ Walter Ortíz y 96’ Isidro Pitta (SL). Incidencia: 59’ Nicolás Campisi (SL) desvió un penal de José Verdún (GFC).

Alineaciones:

Guaireña FC (0): Ignacio Don; Aquilino Giménez, Salustiano Candia (C), David Mendoza y Marcelo Báez; Ángel Martínez (64’ Pedro Delvalle), Rosalino Toledo (79’ Carlos Duarte), Jorge Mendoza y Brahian Ayala; José Verdún (63’ Antonio Marín) y Santiago Salcedo. DT: Troadio Duarte.

Sportivo Luqueño (1): Nicolás Campisi; Richard Cabrera, Paulo Lima, Fernando Martínez y Walter Ortíz; Blas Díaz (C), Marcos Riveros, Franco Aragón (74’ Fernando Benítez) y Orlando Gaona Lugo (67’ Cristian Paredes); Yeiber Murillo e Isidro Pitta (86’ Juan Ojeda). DT: Hernán Rodrigo López.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales