Asociación Paraguaya de Fútbol

Fechas y sedes de Copa América 2019
Institucionales

Fechas y sedes de Copa América 2019

19/09/2018

Copa América 2019

19/09/2018

La Copa América 2019, que se disputará en Brasil del 14 al junio al 7 de julio, ya tiene definidos los estadios. La inauguración se realizará en el Estadio Morumbí de São Paulo y la gran final se jugará en el legendario Maracanã en Rio de Janeiro, según confirmó la Conmebol tras aceptar la propuesta del Comité Organizador Local (COL).

Cinco ciudades y seis estadios conforman las sedes de la 46 edición de la competición de selecciones más antigua del mundo, que regresa a Brasil 30 años después. Las semifinales se distribuirán en los estadios Arena do Gremio de Porto Alegre y Mineirao de Belo Horizonte.

Salvador Bahía es la quinta ciudad elegida para esta Copa que contará con la participación de 12 selecciones nacionales. Además de los diez países sudamericanos miembros de la Conmebol (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán en calidad de invitados.

Entre todos los participantes reúnen 9 títulos de la Copa Mundial de la FIFA (Brasil 5, Uruguay 2, Argentina 2) y algunas de las más grandes estrellas del fútbol mundial, como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar Junior y el uruguayo Luis Suárez.

“Cada vez estamos más cerca de una nueva edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Con la calidad técnica de las selecciones de Sudamérica y el altísimo nivel de competencia en Conmebol, el más reñido del planeta, la Copa América Brasil 2019 promete ser una emocionante competición. ¿Y qué mejor lugar que Brasil? Casa del único pentacampeón mundial, Pelé y el jogo bonito, para ofrecer al mundo y a nuestros invitados, la oportunidad de vivir la pasión, la magia y la rica historia del fútbol sudamericano”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Proximamente se anunciará la fecha para el sorteo y calendarización de los partidos.

 

PARAGUAY, DOS VECES CAMPEÓN

Uruguay lidera el palmarés de la Copa América con 15 títulos, el último logrado en el 2011 en final ganada ante Paraguay en la sede de Argentina.

Argentina suma 14 campeonatos, pero el último ya se remonta a 1993.

Brasil acumula 8 títulos, siendo su último festejo en 2007.

Paraguay fue campeón dos veces: en 1953 superó en la final 3-2 a Brasil en la Copa disputada en Perú, mientras que en 1979 se coronó ante Chile. Ese año la Copa se jugó sin sede fija; la primera final ganó de local 3-0, en Santiago cayó 1-0 y en la finalísima jugada en Buenos Aires se consagró con el 0-0, por diferencia de goles.

También Perú y Chile ganaron dos veces, mientras que Bolivia y Colombia tienen un título cada uno.

Los chilenos ganaron las dos últimas ediciones, en 2015 y al año siguiente la edición extra por el Centenario de la Copa América. En ambos casos superó en la final a la Argentina.

 

LOS MEJORES ESTADIOS

Los siguientes serán los estadios en los que se disputará la Copa América 2019:

Estadio Mineirão – Belo Horizonte

Capacidad aproximada: 63.000 espectadores

Arena do Grêmio – Porto Alegre

Capacidad aproximada: 56.000 espectadores

Estadio do Maracanã – Rio de Janeiro

Capacidad aproximada: 78.000 espectadores

Estadio Morumbí – São Paulo

Capacidad aproximada: 67.000 espectadores

Arena Palmeiras – São Paulo

Capacidad aproximada: 42.000 espectadores

Arena Fonte Nova – Salvador

Capacidad aproximada: 48.000 espectadores.

“Nuestro objetivo fue seleccionar estadios modernos, con gran capacidad de público y que tengan operación regular en partidos de fútbol y shows internacionales. Combinamos estadios usados ??en la Copa Mundial de la FIFA 2014 con otros que aún no participaron en los grandes eventos realizados en Brasil. Además, preservamos la recuperación física de los atletas y la calidad del espectáculo con la premisa de que no haya viajes de más de tres horas entre las sedes”, explicó Rogério Caboclo, CEO del Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales