Inicio / Noticias
La Copa

Faltan sólo 2 representantes UFI

Faltan sólo 2 representantes UFI
En Concepción habrá definición. En la gráfica, el equipo horqueteño.

09-04-2018

Quedan solamente dos Departamentos en los que todavía no hay campeones de cara a la Copa Paraguay, representando a la Unión del Fútbol del Interior,

En el primer Departamento, Concepción, se vivió la final de ida y se va a definir en Yby Yau, tras el empate en el lance inicial, en Horqueta.

Mientras, en el Duodécimo Departamento, Ñeembucú, son finalistas los campeones de Alberdeña y Pilarense.

Por último, hay monarca en el Quinto Departamento, Caaguazú, tras ganar la serie final el equipo de la Liga Ocampeña a su par de Yhú.

En su segunda fase, la UFI tendrá a sus 17 campeones divididos en 7 zonas y cada ganador zonal irá a la fase final de la Copa Paraguay.

 

ZONA UNO

Primer Departamento

Final de Ida

Fulgencio Yegros de Horqueta 1 - 1° de Mayo de Yby Yaú 

Revancha en Yby Yaú.

Observación: El campeón deberá enfrentar en triangular a Independiente (Amambay) y Sport Construcción (Salto del Guairá) por el primer cupo.

 

ZONA DOS

Definida la serie con los campeones del Chaco, Sportivo Puerta Elsa de Nanawa (Presidente Hayes), Sportivo Alto Paraguay de Fuerte Olimpo (Alto Paraguay) y Real Chaco de Filadelfia (Boquerón).

 

ZONA TRES

Asegurados los finalistas Cerro Corá de Emboscada (Cordillera) y 4 de Mayo de Capiibary (San Pedro). Uno de ellos jugará la Copa.

 

ZONA CUATRO

El campeón de Guairá es Sport Capellán de Félix Pérez Cardozo y litigará el cuarto cupo de la Copa ante el Sud América de Paraguarí.

 

ZONA CINCO

El campeón de Caaguazú es 4 de Agosto de Ocampeña y se medirá por el cupo cinco con el13 de Junio del kilómetro diez, Acaray, de la Liga Paranaense de Fútbol del Décimo Departamento.

 

ZONA SEIS.

Teniente Fariña de Guarambaré (Central) peleará el sexto cupo con el 15 de Mayo de San Ignacio (Misiones) y quien se consagré campeón de Ñeembucú, el título está entre Capitán Bado (Pilarense) y el Sportivo Obrero de Alberdi. Llegan igualados en puntos y goles, el partido será en Pílar.

 

ZONA SIETE

El cupo siete será dilucidado entre Athletic de Encarnación (Itapúa) y 16 de Mayo de San Juan Nepomuceno, Liga Gobernador Rivera (Caazapá).

 

SISTEMA

En el caso de la serie de tres equipos, si existe igualdad de puntos y goles entre los tres equipos, jugarán un triangular de penales en una sola jornada para definir el ganador zonal.

Si quedan dos equipos van directo a un partido extra. En la serie de dos equipos, si hay paridad tras los 180 minutos definirán al ganador en partido extra. La fecha para estas definiciones está fijada para el último domingo de mayo.

 

COPA SAN ISIDRO

La Copa San Isidro de Curuguaty entre Atyreña, campeón del Interligas de UFI y Liga Durazno, campeón de OFI, se disputará el 29 de abril, en el Estadio San Francisco de Asis del club 4 de Octubre. Mientras, la revancha será en Uruguay.

 

NACIONAL B

El Torneo Nacional B tendrá definición tras una reunión a celebrarse este martes en la UFI a las 14.00. Se estima que 14 o 16 clubes podrán participar del certamen y son nuevos Caacupé y 22 de Setiembre que vienen de la Intermedia, y se perfilan como postulantes 13 de Junio de Paranaense, Real Chaco de Boquerón y Sol del Este paranaense, que vuelve gerenciado por Odair Dos Santos, el mismo del club 3 de Febrero de Ciudad del Este. De los tradicionales representantes sólo Pettirossi de Encarnación está en dudas y se menciona que lo reemplazaría Nacional de la capital sureña.

Tags: UFI Copa Paraguay La Copa