Asociación Paraguaya de Fútbol

Exitoso inicio del programa “Fútbol en las Escuelas"
Dirección de Desarrollo

Exitoso inicio del programa “Fútbol en las Escuelas"

14/09/2022

14/09/2022

El inicio simbólico de la implementación práctica del programa “Fútbol en las Escuelas”, se realizó esta mañana en la Escuela Básica N.º 19, República Oriental del Uruguay, situada en el barrio Santísima Trinidad, con la presencia de las principales autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, la FIFA y el Gobierno Nacional.

El proyecto está dirigido a niños de entre 4 y 14 años de edad y consiste en incorporar actividades futbolísticas al sistema educativo, en colaboración con las autoridades y los grupos de interés competentes.

El mismo es impulsado por la FIFA, con el apoyo de la UNESCO, la Asociación Paraguaya de Fútbol, y el involucramiento del Gobierno a través de la Oficina de la Primera Dama, el Ministerio de Educación y Ciencias, y la secretaria Nacional de Deportes.

El programa está diseñado para promover las aptitudes para la vida y competencias específicas mediante el fútbol, que trae consigo muchas herramientas y resultados en lo que tiene ver con transformación social y transmisión de valores necesarios en toda sociedad para el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas del país.

En esta primera etapa del proyecto, fueron seleccionados, con la Secretaría Nacional de Deportes, 30 profesores/as de Educación Física y/o directores Técnicos, teniendo en cuenta las aptitudes de los mismos y las respectivas regiones en las que estarán desempeñando sus funciones atendiendo a que el programa también será promovido en diferentes ciudades del interior de nuestro país.

Formaron parte del evento, la Primera Dama de la Nación, Silvana López Moreira; el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; la viceministra de Educación Básica del Ministerio de Educación y Ciencias, Alcira Sosa; Sergio Palacios, de la Oficina Regional de la FIFA; y la Sra. Celia Ayala de Velázquez, directora general de la Escuela Básica N.° 19 “República Oriental del Uruguay”; miembros del Consejo Ejecutivo de la APF, de la Unión del Fútbol del Interior, figuras representativas de la Asociación como Julio González Ferreira, Justo Villar, Diego Barreto, Carlos Bonet, Mario Villasanti, Irma Cuevas y Laura Romero, miembros del Consejo Ejecutivo y directores de áreas de la APF e invitados especiales.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales