Asociación Paraguaya de Fútbol

Exitoso debut
Selecciones

Exitoso debut

04/06/2020

04/06/2020

Un Momento Albirrojo muy especial reviviremos en un mundial muy recordado. La Selección Paraguaya después de 28 años retornó a la máxima cita del fútbol, con la Copa Mundial de la FIFA México 1986.

La Albirroja accedió a su cuarto mundial tras vencer en el repechaje de la Eliminatorias a Chile. Integró el grupo B, junto al anfitrión México, Bélgica e Irak. El equipo conducido por el recordado Cayetano Re contó con un plantel de jugadores de mucho renombre, tanto a nivel local como en el exterior y que marcaron historia en nuestro fútbol.

El estreno de Paraguay en México 86 fue el miércoles 4 de junio de 1986, en el estadio Nemesio Diez, más conocida como la Bombonera de Toluca ante el seleccionado de Irak, que fue uno de los dos clasificados del continente asiático.

El encuentro fue equilibrado, pero fue la Albirroja la que dispuso de las mayores y mejores situaciones para romper el cero en el marcador. En el minuto 35 de juego, Adolfino Cañete recibe el balón en la mitad de la cancha, tras un avance corto asistió con mucha calidad a Julio César Romero, que en velocidad llegó primero al esférico antes que el golero y el defensor iraquí y con un toque por encima del portero, marcó el primer y único gol del compromiso.

Posterior al tanto, la Selección Nacional dispuso de más chances para llegar al segundo tanto. Irak también generó lo suyo, sin embargo, se encontró con una sólida defensa guaraní que se mantuvo firme hasta el pitazo final. El regreso a los mundiales fue exitoso. Por primera vez en la historia, Paraguay comenzó el campeonato con un triunfo y era líder en el grupo junto a México, que en la primera jornada derrotó a Bélgica.

 

Síntesis del compromiso

COPA MUNDIAL DE LA FIFA MÉXICO 1986 – GRUPO B – FECHA 1

Estadio: Nemesio Diez, Toluca. Árbitro: Edwin Picon-Ackong (Mauricio). Asistentes: Berny Ulloa Moreira (Costa Rica) y David Socha (Estados Unidos). Gol: 35’ Julio César Romero (P). Amonestados: 45’ V. Schettina (P); 29’ S. Shaker (I).

Paraguay (1): Roberto Fernández; Juan Bautista Torales, César Zabala, Rogelio Delgado y Vladimiro Schettina; Julio César Romero, Jorge Amado Nunes y Adolfino Cañete; Buenaventura Ferreira, Roberto Cabañas y Alfredo Mendoza (88’ Jorge Guasch). DT: Cayetano Re.

Irak (0): Raad Hammoudi; Mohamed Khalil, Nadhum Shaker, Samir Shaker y Natik Hashem; Ghanim Al Roubai, Ali Hussein, Mohamed Haris (69’ Abdul Rahim) y Bassel Gorgis (81’ Bassim Qassim), Radhi Ahmed y Said Muhammad Hussain. DT: Evaristo Macedo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

#MomentoAlbirrojo | Reviviremos un mundial muy recordado. La Selección Paraguaya después de 28 años, retornaba a la máxima cita del fútbol, con la Copa Mundial de la FIFA México 1986. ??? ? www.apf.org.py

Una publicación compartida de Selección Paraguaya de Fútbol (@albirroja) el

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales