Asociación Paraguaya de Fútbol

Exitoso cierre en la Región 2 - Zona Chaco
Liga de Desarrollo

Exitoso cierre en la Región 2 - Zona Chaco

02/07/2022

02/07/2022

La Asociación Paraguaya de Fútbol con su Dirección de Desarrollo encabezado por el Licenciado Douglas Martínez, en conjunto de la Unión del Futbol del Interior y el apoyo de CONMEBOL a través de su Programa Evolución, culminaron de manera exitosa la inauguración de la CONMEBOL Liga de Desarrollo 2022 en la Región 2 – Zona Chaco.

El evento tuvo lugar en el Departamento de Boquerón, específicamente en la ciudad de Neuland distrito de Mariscal Estigarribia, a 480 kilómetros. de Asunción. Participaron de la competencia equipos de los tres departamentos de la región occidental, entre ellos equipos de comunidades indígenas y menonitas, donde más de 1.000 niños y niñas disfrutaron de un día a pleno fútbol. Esta competencia se desarrolló en tres Categorías: Sub 13 Masculino, además de la Sub 14 y Sub 16 Femenino. La Liga de Desarrollo se replicará en otras 9 Regiones más en todo el país.

La Fase II de la Liga de Desarrollo congregará a los campeones de cada una de las 10 Regiones del País, en un evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre próximo en Asunción. Estos equipos competirán en un torneo que consagrará a los campeones nacionales de la Liga de Desarrollo. Estos a su vez clasifican a la Fase III de la Liga de Desarrollo, etapa Sudamericana.

 

Clasificación final

  • Campeón Sub 13 Masculino: Nueva Estrella (Filadelfia).
  • Campeón Sub 14 Femenino: Comunidad Nivaclé Unida (CNU - Yalve Sanga).
  • Campeón Sub 16 Femenino: Club Atlético Rivales (Efeso - Yalve Sanga).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales