Asociación Paraguaya de Fútbol

Exitoso cierre en la Región 2
Liga de Desarrollo

Exitoso cierre en la Región 2

07/08/2018

la Región 2

07/08/2018

Luego de una ardua tarea en conjunto entre la Asociación Paraguaya de Fútbol con su Departamento de Desarrollo Técnico, encabezado por el Licenciado Douglas Martínez, la Unión del Fútbol del Interior, encabezado por su Presidente Enrique Benitez, y el apoyo de CONMEBOL a través de su Programa Evolución, culminó de manera exitosa la inauguración de la Segunda Liga de Desarrollo 2018 en la Región 2

El evento tuvo lugar en el Departamento de Boquerón, distrito de Mariscal Estigarribia, en la ciudad de Neuland a 480 kms. de Asunción. Participaron de la competencia equipos de los tres Departamentos del Chaco, entre ellos equipos de comunidades indígenas y menonitas. Esta competencia se desarrolló en tres Categorías: SUB 13 MASCULINO (10 equipos) y SUB 14 FEMENINO (5 equipos) y SUB 16 FEMENINO (8 equipos). La Liga de Desarrollo se replicará en otras siete Regiones del País, Central, Concepción, Canindeyú, Caaguazú, Misiones, Paraguarí y Asunción.

La Fase II de la Liga de Desarrollo congregará a los Campeones de cada una de las ocho Regiones del País, en un evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre próximo en la Cuidad de Asunción. Estos equipos competirán en un Torneo que consagrará a los Campeones Nacionales de la Liga de Desarrollo. Estos a su vez clasificán a la Fase III de la Liga de Desarrollo, etapa Sudamericana.

Además, se realizó un Festival de Fútbol de Campo para niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, el mismo se lleva a cabo con el apoyo de FIFA a través del Programa Forward y CONMEBOL a través de su Programa Evolución. De este evento participaron 120 niños y niñas.

 

Breve reseña de algunos de los equipos participantes:

 

* Yalve Sanga: es una comunidad indígena que participa en la sub 13 masculino y sub 14 y sub 16 femenino. Se encuentra al noreste del distrito de Loma Plata a 45 km el Líder o Cacique General Osorio Loza.

 

* Herencia: Club Enxetila Herencia se fundó el 26 de julio 2003 categoría Sub 13. Está ubicado en el km 320 con 147 familias con 38 años de vida. Al inicio fue afiliado a la Liga Tte. Irala Fernández, posterior fue a la Liga Chivato Gonzalez.

 

* 1 de Mayo: Comunidad Enlhet Cacique Mageto con el que sigue el Líder actual el Señor Rodolfo Klassen. El Club tiene 35 años de vida institucional, consiguió 10 títulos en la Liga Defensores del Chaco. Ahora abrió una escuela de fútbol y está situada en el casco Urbano de Filadelfia situada a 460 km.

 

* Fundación de Asunción: es una comunidad indígena denominada Pesempoo, se fundó hace muchos años en la Ciudad de Loma Plata Departamento de Boquerón. Cuenta con mas de 2500 habitantes.

* Paz del Chaco: es una comunidad indígena en el distrito de Irala Fernández, Cacique Alvino Angelino el Administrador actual. Cuenta con una población de más de mil habitantes.

 

* Club Atlético Nueva Vida: es de la misma comunidad que lleva nombre del equipo y cuenta con 1021 habitantes con 249 familias y pertenece al Distrito Tte 1°Manuel Irala Fernández, además el equipo participa de la liga Tte 1° Irala Fernández que salió Campeón una vez éñen el año 2011 y el Líder actual es Fernando Rojas.

 

PROGRAMACIÓN DE LA II EDICIÓN LIGA DE DESARROLLO

 

Ciudad Neuland - Chaco 2018

 

DOMINGO 05-08-18

09:00 Yalve Sanga vs Nueva Vida (Sub14)

 

Semifinales:

09:40 Yalve Sanga vs Escuela Deportiva Boquerón (Sub13)

10:20 Deportivo Boquerón vs P (Yalve_NV)

10:40 Fundación de Asunción vs 20 de Mayo (Sub13 ) Finales:

11:20 G (Yalve_NV) vs G (Deportivo Boqueron_G (Yalve_NV) (Femenino Sub14)

11:40 (Femenino Sub 16)

12:20 (Masculino Sub 13).

 

RESULTADOS CHACO: 1) L - latino; 2) I - Indígena; 3) M- menonita

 

SUB 13 / Masculino.

? Campeon: 20 de Mayo (L_I) (Descalificado por inclusión de jugador antirreglamentario constatado en Mesa).

* Vice: Escuela Deportivo Boquerón (L_M_I)

 

Clasificado para la Fase II Nacional:

Escuela Deportiva Boquerón de Filadelfia

 

SUB 14 / Femenino.

? Campeón: Escuela Deportiva Boquerón. (L_M_I)

* Vice: Nueva Vida.(I)

 

SUB 16 / Femenino:

? Campeón: Yalve Sanga. (I).

* Vice: 1ro. de Mayo (L_I)

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales