Asociación Paraguaya de Fútbol

Éxito que se festeja en Luque
Copa de Primera

Éxito que se festeja en Luque

18/11/2018

festeja en Luque

18/11/2018

General Díaz venció como local por 2 a 1 Independiente CG en la continuidad de la fecha 19 del Torneo Clausura de Primera División. Julio Sebastián Doldán y Richard Prieto anotaron los goles del vencedor; Óscar Noguera había puesto el 1 a 1 transitorio. 

En el duelo directo por los promedios, las Águilas tomaron vuelo y superaron al Inde que ahora, con esta caída, ingresó a zona de descenso directo. Además, festeja Sportivo Luqueño que con el triunfo de su vecino salió del penúltimo puesto en la tabla de promedios. 

El dueño de casa empezó más despierto en el encuentro y al minuto de juego casi madrugó con un tiro al palo de Enrique Borja. La insistencia por parte de las Águilas continuaba con el mismo Borja y Julio Sebastián Doldán como referentes de ataque. Con ellos intentaban romper el cero en el marcador, pero siempre encontraban bien ubicado a Diego Morel. 

Hasta que pasada la media hora de partido Julio Sebastián Doldán; en el día de su cumpleaños; alcanzó a desviar un cabezazo de un compañero para cambiarle el curso al balón y descolocar al portero visitante. 1 a 0 que se festejó en toda la ciudad de Luque. 

Sin embargo, rápidamente Inde respondió y volvió a igualar el tanteador en el tramo final de la primera parte mediante un cabezazo de Óscar Noguera. Así, con la paridad en uno fueron al descanso. 

En la complementaria la cuestión se puso más pareja con los cambios ofensivos del visitante. Las ocasiones aparecieron frente a ambos arcos, pero ninguno tenía la eficacia necesaria para marcar el segundo tanto. 

No obstante, en un buen armado ofensivo del local Richard Prieto finalizó de la mejor forma para anotar y que su equipo retome el liderato en el marcador. Este gol terminó siendo definitivo para que, tras el pitazo final, las Águilas vuelvan a la senda del triunfo luego de tres derrotas consecutivas.

De esta forma General Díaz suma 18 puntos y sale del último puesto de la tabla del Torneo Clausura, plaza que ahora la ocupa Independiente con 16 unidades. Además, con esta derrota el conjunto de Campo Grande perdió posiciones e ingresó a zona de descenso directo en la tabla de los promedios. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Adrián Jara. Árbitro: Eber Aquino. Asistentes: Rodney Aquino y José Villagra. Cuarto árbitro: Carlos Benítez. Delegado APF: Marcial León. Goles: 37' Julio Sebastián Doldán, 73' Richard Prieto (GD); 43' Óscar Noguera (I). Amonestados: 42' Wilson Ibarrola, 83' Aldo Maíz (GD); 40' Óscar Noguera, 64' Nicolás Martínez (I). Recaudación: G.6.290.000 por 274 pagantes.

General Díaz: Diego Barreto; Alberto Espínola, Jesús Godoy, David Villalba y Wilson Ibarrola; Édgar Zaracho, Aldo Maíz (84' Rubén Ríos), Cristian Gaitán y Diego Vera (62' Richard Prieto); Enrique Borja y Julio Sebastián Doldán (74' Julio Santa Cruz). DT: Florencio Villalba.

Independiente CG: Diego Morel; Eduardo Duarte, Reinaldo Benítez, Óscar Noguera y Abel Paredes; David Mendieta Chávez (46' Claudio Correa), Cristian Sosa, Fidencio Oviedo y Walter Clar (55' Richard Martínez); Nicolás Martínez y Amaguín González (75' Lorenzo Frutos). DT: Mario Jara.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales