Asociación Paraguaya de Fútbol

Éxito que lo saca de la zona roja
Copa de Primera

Éxito que lo saca de la zona roja

05/11/2018

de la zona roja

05/11/2018

Con el solitario gol de Richard Fernández, Deportivo Santaní venció 1 a 0 como local a Sportivo Luqueño por la prolongación de la fecha 17 del Torneo Clausura de Primera División.

El Albinegro triunfó en el famoso "partido de seis puntos" y respira aire puro fuera de la zona roja del descenso por primera vez en el año.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo con momentos en que cada uno de los equipos generaron lo suyo. En ese sentido, el local supo aprovechar mejor y llegó al gol gracias al defensor Richard Fernández. Inmediatamente después creó otras situaciones para incrementar la ventaja mínima, pero sin la eficacia para poder concretarlas. Así, con el 1 a 0 a favor de Santaní fueron al descanso.

En la complementaria el Auriazul fue arriba en busca del empate y con cambios ofensivos cargó constantemente sobre el área del dueño de casa. Mientras, los dirigidos por Héctor Marecos se replegaban atrás y apostaban al contragolpe como principal carta de ataque aprovechando la velocidad de sus volantes externos. 

Luqueño intentó hasta el final y tuvo sus oportunidades en un par de remates de Gonzalo Barreto. Sin embargo, tras el tiempo adicionado no pudo llegar a la igualdad y el encuentro culminó con victoria del local por 1 a 0.

De esta forma Deportivo Santaní se posiciona sexto en la tabla con 22 unidades; en los promedios, superó a su rival de turno y sueña con mantener la categoría. En contrapartida, Sportivo Luqueño quedó con 17 puntos en el escalafón del Torneo Clausura y con esta derrota ingresó a la zona roja del descenso.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Juan José Vázquez. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Rodney Aquino y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Osmar Soto. Delegado APF: Marcial León. Gol: 37' Richard Fernández (DS). Amonestados: 30' Richard Fernández, 60' Gonzalo Menéndez, 79' Alejandro Toledo (DS); 36' Paulo Lima, 45' Marcos Miers, 78' Alexis Rojas, 94' Fredy Bareiro (SL). 

 

Deportivo Santaní: Gustavo Arévalos; Richard Fernández (85' Luis Lezcano), Herminio Miranda, Jorge Aguilar y Gonzalo Menéndez; Iván Cazal (48' Marcelo González), Eduardo Aranda, Osmar Molinas y Blas Díaz; Luis Nery Caballero (66' Héctor Sanabria) y Alejandro Toledo. DT: Héctor Marecos.

 

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Gustavo Giménez, Joel Benítez, Paulo Lima y Marcos Miers; Aldo Quiñónez, Marcos Riveros, Marcelo Cañete y Walter Ortiz (46' Fredy Bareiro); Blas Armoa (74' Alexis Rojas) y Fabio Escobar (62' Gonzalo Barreto). DT: Pedro Sarabia.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales