Asociación Paraguaya de Fútbol

“Este es el partido más importante de nuestras vidas”
Institucionales

“Este es el partido más importante de nuestras vidas”

02/04/2020

02/04/2020

Durante la realización del 72° Congreso Ordinario de la CONMEBOL, que reunió a las todas las autoridades de cada una de las asociaciones miembro e igualmente, al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, junto a otros representantes del fútbol mundial; el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez fue claro sobre la postura que se tiene con relación al Coronavirus y sus efectos en el continente.

“Juguemos en equipo para preservar lo que hemos construido a lo largo de más de 100 años de vida institucional. Este es el partido más importante de nuestras vidas, no hay apuro para volver, porque cuando lo hagamos, lo importante es que estemos todos”. 

“Con la casa en orden y finanzas sólidas podremos afrontar estas circunstancias excepcionales con confianza y con la capacidad de respuesta necesaria, tanto en lo financiero como en lo institucional”, sostuvo el presidente Domínguez.

Apoyándose en ese compromiso, la CONMEBOL puso a disposición hasta 65 millones de dólares, para que los clubes que participan en sus torneos puedan contar con un anticipo de hasta el 60% de los derechos de participación. “La situación es crítica y no debemos subestimarla. Por ahora, es una batalla en la que debemos jugar de local, quedándonos en casa para frenar este virus”, fue el mensaje del titular de la CONMEBOL.

Además, los asistentes al Congreso aprobaron por unanimidad la propuesta realizada desde la directiva de provisionar un total de 27 millones de dólares con el fin de poder hacer frente a contingencias que se puedan presentar a futuro.

Un 2019 a pleno

El año pasado la CONMEBOL organizó un total de 28 campeonatos en todas las modalidades. Además, se repartieron más de 210 millones de dólares en los torneos de clubes: 162 millones en la Libertadores y 52 millones en la Sudamericana, que más de 400 millones de personas pudieron ver alrededor del mundo y 100 millones de ellos a través de Facebook Watch, un nuevo medio.

Esto sin olvidar, que la histórica primera final única de la CONMEBOL Sudamericana tuvo como escenario nuestro país. “Celebramos las primeras dos finales únicas con un éxito rotundo. La primera, la final de la Sudamericana en Asunción, ante un estadio repleto y un ambiente de fiesta que trascendió fronteras.  Y la final de la Libertadores en Lima, tras un cambio de sede, con récord en recaudación y transmisión a más de 187 países”, puntualizó Domínguez finalmente.

Estas fueron las palabras del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en el 72° Congreso Ordinario

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales