Institucionales

Está en marcha Congreso Conmebol

Está en marcha Congreso Conmebol

11-05-2018

Se realizó esta mañana el 69 Congreso Ordinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en su sede de Luque, con la presencia del Sr. Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), el titular de la Conmebol Alejandro Domínguez, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, los otros nueve presidentes de las asociaciones suramericanas, los delegados de los países, dirigentes del fútbol paraguayo e invitados especiales.

El presidente de la APF, Robert Harrison, abrió el Congreso dando la bienvenida a los ilustres visitantes y señaló que "este es un momento histórico en el que estamos todos juntos, demosrando la unidad existente, para la reelección del presidente Alejandro Domínguez. Esta Conmebol ha tomado decisiones valientes, lo que debemos hacer también todas las asociaciones miembro. Presidente, tenga seguro que en la APF encontrará un aliado en la lucha de la transparencia que llevan adelante en la Conmebol".

Seguidamente pasó al estrado el Sr. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quien tras saludar a todos los presentes dijo: "Cuando estoy en Sudamérica, estoy en casa. Un continente donde se vive el fútbol, es corazón, pasión, entusiasmo, solidaridad y para alguien que ama el fútbol todo esto es fantástico".

Más adelante destacó: "Es un orgullo estar aqui, en el 69 Congreso,que representa algo muy importante porque es de la normalidad, serenidad, de la fuerza de la Conmebol. El fútbol ha vuelto a ser el centro de la Conmebol y ello es mérito de su presidente y de todos ustedes, los dirigentes; el fútbol es el centro de atención de la Conmebol, este es el éxito del trabajo de dos años del presidente y de los dirigentes. El futuro va a ser un gran éxito porque la base es fuerte".

Finalizó manifestando: "el mensaje no solo es creer en grande sino que muestra al mundo que Sudamérica es grande. iViva Sudamérica, viva Conmebol!.

Posteriormente se dio lectura al Orden del Día y, una vez aprobado, hizo uso de palabra el presidente Alejandro Domínguez quien señaló: "hoy es un día muy importante porque después de un año y medio volvemos a realizar un Congreso y con casa renovada pensando en Uds.".

Tags: El acto se desarrolla en el salón de convenciones de la matriz del fútbol sudamericano