Asociación Paraguaya de Fútbol

Esta candidatura es algo único
Institucionales

Esta candidatura es algo único

09/05/2018

es algo único

09/05/2018

Luego de la reunión, que terminó a las 11:15, se desarrolló la conferencia de prensa con presencia de los representantes de los tres países para evacuar las consultas de los periodistas acreditados.

El Ministro Víctor Manuel Pecci dio las palabras de apertura para "agradecer por su presencia (a los periodistas) y dar la bienvenida a los hermanos argentinos y uruguayos. Luego dio la palabra a,

Fernando Marin quien señaló: "gracias al gobierno de Paraguay que nos recibió de la manera que está acostumbrada a hacerlo, esto que encierra visos protocolares fue una reunión de trabajo donde cada representación tomó la responsabilidad de cara al Mundial de Rusia donde vamos a lanzar esta candidatura, será el trampolín que pretendemos utilizar con todas nuestras fuerzas, que es nuestro derecho. Creo que Sudamerica debe albergar el mundial del 2030 por todo lo que representa esta parte del mundo para el fútbol, detras de cada pelota hay un argentino, un uruguayo o un paraguayo y eso vale oro para materializar este anhelo. Cada uno se lleva los deberes a casa para que luego nos encontremos en Moscú el día 11 (de junio) para llevar adelante esto. El empresariado de los tres paises se sumó al objetivo y vamos a tener el empuje político para promocionar, viralizar esta idea, comenzamos una cuenta regresiva con miras al 2030"

Fernando Cáceres, de Uruguay, destacó: "de igual manera corresponde a la delegación uruguaya agradecer esta recepción y ratificar que venimos en un regimen de trabajo con compromiso explicito y desafios importantes para que los tres paíese podamos estar en Rusia para presentar esta candidatura"

Robert Harrison, titular de la APF dijo "estoy muy contento de recibir a los hermanos argentinos y uruguayos en esta propuesta de candidatura para trabajar arduamente para las acciones a seguir para el Mundial de Rusia y llegar con el temario definido que lo vamos a pulir en Montevideo el 7 de junio".

Víctor Pecci tomó de nuevo la palabra para destacar que "estamos muy motivados por la reunión, que Paraguay esté en una candidatura se da una sola vez por eso debemos poner toda la energía para no desaprovechar la oportunidad, agradecer a los dos países que hicieron posible nuestro ingreso. Vamos a hacer todo lo posible para conseguirlo, el gobierno termina en agosto pero esta candidatura trasciende los gobiernos por lo que vamos a estar preparados para ser sub sedes del mundial"

Fernando Marín mencionó que "me parece atinente lo dicho por Pecci, que trasciende los gobiernos, quiza ni nosotros ya estemos y van a ser los chicos, los jugadores, las verdaderas estrellas los que vayan a alcanzar el Mundial. Los gobiernos deben dejar el legado con lo educativo, con la infraestructura para que el pos mundial no nos tome con la nada. No se puede apreciar un presupuesto hoy porque debemos presentar primero la candidatura y cada pais deberá hacer el analisis posteriormente. Argentina 8, Uruguay 2 y Paraguay 2 será la distribución y es por dimensión de pais, serán 48 equipos y Argentina es el que ya cuenta con mejor infraestructura".

Robert Harrison respondió a la consulta con que "sería algo prioritario hacer una sede en Asunción y otra en el interior, eso va a estar en manos del gobierno. Tenemos un estadio modelo, el de Cerro Porteño, pero debemos ver si cumple con todas las exigencias de FIFA".

Victor Pecci señaló "para esa fecha Paraguay va a tener un estadio en el interior, haciendo o no el Mundial, el costo beneficio para el gobierno será mucho mejor si logramos hacer el mundial. Este logo presentaremos para la candidatura y luego cambiaremos si ya logramos hacer el evento"

Marin destacó: "Juntos podemos es la mención que nos llevará a unificar nuestras fuerzas, las ideas para alcanzar esto que por historia merecemos".

Pecci agregó "tendremos dos sedes lo que significa que albergaremos a 8 países, en una de ellas estará Paraguay y no descartamos que podriamos tener partidos de octavos o cuartos de final".

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales