Inicio / Noticias
Primera División

Esperado clásico en Primera División

Sp. Ameliano y Tacuary se verán las caras desde las 19:00 h.

Esperado clásico en Primera División

10-03-2022

En el encuentro que abrirá la sexta fecha del Torneo Apertura, se podrán frente a frente dos clásicos rivales del barrio Jara, Sp. Ameliano (3 pts.) y Tacuary (1 pt.), que se medirán por primera vez en la División de Honor, donde ambos tienen la necesidad de sumar de a tres. El partido será en el estadio Martín Torres y está marcado para las 19:00 horas. 

En sus últimas presentaciones, el conjunto de la “V Azulada” sucumbió en Tuyucuá por 2-0 a expensas de Libertad. Por su parte, el “Tacua” cayó derrotado por idéntico marcador (2-0) en Para Uno en manos de Olimpia.

Historial de enfrentamientos:

Es el primer cruce en Primera División entre estos clubes, pero se midieron en categorías de ascenso; Intermedia y Primera B, respectivamente.

En la Intermedia

La última ocasión en la que Sp. Ameliano y Tacuary se enfrentaron, fue en la División Intermedia 2021. En dicha ocasión hubo una victoria para cada equipo. Por la quinta fecha fue triunfo de Ameliano por 2-1 con goles de Alex Arce y Robert Aldama para la “V Azulada”, descontó Gustavo Aguilar para el “Tacua”. Y en la revancha, la victoria le correspondió a Tacuary por 3-1, los goleadores fueron Pablo Espinoza y Hugo Valdez, en dos ocasiones para el elenco albinegro, mientras que, Walter Cabrera marcó el único tanto para Ameliano.

Ambos partidos se disputaron en el estadio Adrián Jara de Luque, donde la localía le correspondió primeramente a Tacuary FBC y luego al Sportivo Ameliano.

En la Primera B

Anterior a la Intermedia del año 2021, habían coincidido en la Primera División B en cuatro temporadas seguidas, entre los años 2016 y 2019, donde de los ocho enfrentamientos que tuvieron en esos 4 años, cada equipo ganó tres duelos e igualaron en dos ocasiones.

Los triunfos de Sportivo Ameliano fueron en la temporada 2016 (1-0), temporada 2017 (1-0) y temporada 2018 (1-0). Las victorias de Tacuary FBC se registraron en la temporada 2017 (4-2), temporada 2018 (2-1) y temporada 2019 (1-0), y los empates se tuvieron en las temporadas 2016 (2-2) y 2019 (1-1), respectivamente.

Detalles del partido:

Sportivo Ameliano vs. Tacuary FBC

Estadio: Martín Torres.

Horario: 19:00.

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: José Cuevas y Héctor Medina.

Cuarto árbitro: Derlis Benítez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Julio Aranda.

Árbitro soporte: Alipio Colmán.

Tags: Primera División Sportivo Ameliano Fecha 6 Copa de Primera Tacuary FBC Torneo Apertura 2022