Asociación Paraguaya de Fútbol

Esperada victoria en Itauguá
Copa de Primera

Esperada victoria en Itauguá

19/09/2020

19/09/2020

Con un cotejo se puso en marcha la fecha 20 del Torneo Apertura, donde el Globo Itaugueño se hizo fuerte de local para imponerse por 3-1 ante el Danzarín, juego que tuvo lugar en el estadio Luis Alberto Salinas de Itauguá. Los goles fueron de Armando Torres, José Ariel Núñez y David Mendieta para el local, descontó Hernán Novick para la visita.

En un primer tiempo peleado y con trámite parejo, el conjunto dirigido por Mario Jara con el correr de los minutos ganó en confianza para manejar las acciones y así pudo abrir el marcador a los 34 minutos por intermedio de Armando Torres con un soberbio disparo de media distancia para ir al descanso con el 1-0 a favor.

En la complementaria, el cuadro local salió nuevamente a proponer y fue así que llegó al segundo tanto cuando transcurrían 53 minutos por intermedio de José Ariel Núñez. La visita con el 2-0 abajo reaccionó y pudo llegar al descuento en el minuto 88 con el gol de Hernán Novick, pero cuando se jugaban los minutos de recuperación, David Mendieta aumentó la ventaja para el definitivo 3-1 a favor del dueño de casa que así vuelve a festejar en su reducto.

Con este triunfo, el cuadro itaugueño acumula 19 unidades y salta al noveno lugar pero sigue complicado con el promedio, en tanto el equipo unicolor queda con 18 puntos y cae en la décima posición de la tabla general.

En la próxima fecha, 12 de Octubre de Itauguá visitará el estadio Parque del Guairá para medirse con Guaireña FC. Mientras que, Sol de América recibirá en Villa Elisa a Olimpia.

Síntesis del partido:

12 de Octubre de Itauguá (3)-(1) Sol de América

Estadio: Luis Alberto Salinas (Itauguá). Árbitro: Julio Quintana. Asistentes: Silvio Alfonso y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Arnaldo Samaniego. AVAR: José Cuevas. Goles: 34’ Armando Torres, 53’ José Ariel Núñez y 96’ David Mendieta (12O); 88’ Hernán Novick (SA). Amonestados: 40’ Pablo Ayala (12O); 93’ José Canale (SA).

Alineaciones:

12 de Octubre de Itauguá (3): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala (62’ Gonzalo Menéndez); David Mendieta, Marcelo Paredes, Pablo Ayala y Armando Torres (74’ Héctor Villamayor); José Ariel Núñez (88’ Rodrigo Burgos) y Pablo Zeballos (C). DT: Mario Jara.

Sol de América (1): Luis Franco; Mathías Corujo, Marcelo Molinas (63’ César Villagra), José Canale y Facundo Cobos; Tomás Rojas, Aldo Vera (C), Diego Valdez y Hernán Novick); Adrián Vargas (46’ Federico Jourdan) y Nildo Viera (63’ Jacson Pita). DT: Sergio Orteman.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales