Asociación Paraguaya de Fútbol

“Es el desafío más grande como profesional”
Selecciones Juveniles

“Es el desafío más grande como profesional”

24/10/2020

24/10/2020

En una extensa conferencia de prensa, el nuevo cuerpo técnico comandado por el profesor Aldo Bobadilla, en compañía del presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, y el nuevo director deportivo de Selecciones Juveniles, Diego Barreto, quedaron varias frases para resaltar de lo que será este nuevo proceso en selecciones inferiores.

Por parte del nuevo coordinador general de las Selecciones Juveniles Masculinas, Aldo Antonio Bobadilla, expresó que este desafío es el más importante profesionalmente, teniendo en cuenta que todo el cuerpo técnico llevará la bandera paraguaya y los colores albirrojos.

Entretanto, Diego Barreto, director deportivo de las Selecciones Juveniles Masculinas, también se mostró emocionado por formar parte de este nuevo proceso y agradeció la oportunidad de empezar esta nueva función en un lugar en el que ya tuvo oportunidad de estar, como las selecciones inferiores.

A continuación dejamos parte de lo que fue la conferencia de prensa de la presentación:

Aldo Bobadilla: Evidentemente representar a tu país, a tu selección es el desafío más grande que uno tiene como profesional, y estamos felices por eso, es una etapa muy importante en nuestras vidas como cuerpo técnico, no es fácil llegar a una selección. Tenemos capacidad y eso lo queremos demostrar”.

“Vamos a ser más extensos sobre todo con la Sub 20 que es en la categoría en la que vamos a tener más posibilidades de elegir, los equipos de primera tienen grupos espejos en los que trabajan chicos de las categorías 2001 y 2002, que son con los que queremos trabajar”.

“En nuestro trabajo como cuerpo técnico en los clubes paraguayos que dirigimos, siempre le hacíamos seguimiento a las inferiores, eso nos va a dar cierta facilidad a la hora de elegir y saber a qué jugador estamos convocando”.

“Es la base del fútbol en el futuro. Es demasiado importante el apoyo, el fútbol paraguayo le dio oportunidad a muchos futbolistas jóvenes que hoy día están en planteles de primera. La cantidad de jugadores que tenemos para elegir es un problema lindo porque si no tenes futbolistas para elegir es complicado”.

“Hay muchos jugadores paraguayos fuera del país, sobre todo en la categoría sub 20 jugando a nivel internacional que es importante. Puede que sea más complicado para traerlos para el Sudamericano, tenemos que saber llegar y conseguir el permiso para que compitan con nosotros. Buscaremos la manera de tenerlos a todos”. 

“El primer proceso de observación que vamos a tener será a partir del lunes y desde la siguiente semana también con la Sub 17. Organizamos el protocolo de bioseguridad con el departamento médico. Se hizo una lista preliminar y un comunicado para los clubes”

Diego Barreto: “Estaba entrenando en General Díaz, hablé con el presidente y se dio. Ahora estoy acá, al escuchar la propuesta, la acepté. Se cierra un ciclo como jugador, ahora me toca estar desde este lado, pero estoy feliz sinceramente porque empiezo en mi casa. Así como arranqué en la Sub 15, en la Sub 20, me siento arropado y solamente me resta dar lo mejor”.

“Mi función sería la de nexo, que el profe Aldo y su cuerpo técnico se dediquen netamente a la dirección técnica, que yo sea el canal de todo lo que se tenga que ver con la dirigencia y facilitar el trabajo”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales