Asociación Paraguaya de Fútbol

Entrenadores y asistentes técnicos de Futsal FIFA reciben capacitación
Dirección de Desarrollo

Entrenadores y asistentes técnicos de Futsal FIFA reciben capacitación

15/10/2019

15/10/2019

La Asociación Paraguaya de Fútbol, a través de la Dirección de Desarrollo con el apoyo de la FIFA mediante su programa Forward, iniciaron esta mañana el taller de capacitación, dirigidos a los entrenadores y asistentes técnicos de Futsal FIFA, que es una réplica de los cursos realizados anteriormente.

La actividad es llevada adelante por Carlos Chilavert (Entrenador de Selecciones de Futsal FIFA de la APF) y Ángel Chamorro (Instructor certificado CONMEBOL). Esta iniciativa pretende fomentar y promocionar este deporte en todo el país, con la participación de los técnicos que se encuentran trabajando en el interior, pertenecientes a la UFI.

Además, la Divisional de Futsal FIFA, en conjunto con la Asociación de Técnicos de Futsal desarrollan numerosas jornadas en varias localidades, con el fin de que esta disciplina se extienda a cada punto del territorio nacional.

De igual modo, se lleva a cabo el torneo Nacional Sub 19 de Futsal FIFA. En esta etapa, compiten los 8 mejores de todo el país, 4 del interior y 4 equipos de la capital, que accedieron a esta fase final, pasando por etapas previas.

Ayer, se dio el puntapié inicial del campeonato, con la presencia del Lic. Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF, y del Lic. José Luis Alder, Presidente de la Divisional de Futsal FIFA de la APF, acompañados por el instructor Ángel Chamorro. El certamen se desarrolla en el Comité Olímpico Paraguayo, donde participan 25 profesionales y tendrá una duración de 3 días.

El trabajo en conjunto del Departamento de Desarrollo con la Divisional, fortalece la práctica de esta modalidad en las categorías menores dentro, es por ello, que se cuenta con la participación de equipos afiliados a la UFI. Cabe resaltar que la organización proveerá durante toda la semana de meriendas saludables y nutritivas (Yogurt, cereales y fruta), complemento más que importante en la alimentación de los atletas de las distintas delegaciones durante toda la competencia.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales