Asociación Paraguaya de Fútbol

Entrega de certificados del Diplomado en Gestión Deportiva
Dirección de Desarrollo

Entrega de certificados del Diplomado en Gestión Deportiva

05/04/2022

05/04/2022

En una iniciativa de la Dirección de Desarrollo de la APF, en conjunto con la Gerencia de Licencias, y el apoyo de la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, con aporte de fondos del programa Evolución de la CONMEBOL se realizó este martes el Primer Diplomado En Gestion Deportiva. Esta contó con la participación de representantes de Clubes de la División de Honor, División Intermedia, UFI, Futbol Playa y Futsal FIFA, mediante un trabajo interinstitucional. En esto, en el que se involucraron el Ministerio de Educación y Ciencias, la Dirección de Desarrollo de la APF, la empresa Next y el Instituto Internacional de Gestión Deportiva.

El Diplomado en Gestión Deportiva se desarrolló en formato semipresencial del 18 de agosto al 4 de diciembre del 2021, con jornadas en formato virtual y otras presenciales con profesionales locales e internacionales, incluso expertos que actualmente cumplen funciones en la entidad Matriz del fútbol Paraguayo.

Las clases presenciales fueron desarrolladas en la Sede Central de la APF, y la última jornada presencial, fue en el Centro de Alto Rendimiento de la APF en la ciudad de Ypané.

El Diplomado exigió un mínimo de 70 % asistencia, además de un Examen de Evaluación final para poder quedar habilitado a recibir el título por el Instituto Internacional de Gestión Deportiva, certificado por el MEC por resolución N.° 49/18.

“Estas actividades de capacitación no hacen más que dignificar todo el trabajo de los dirigentes. Felicito a cada uno de los aprobados que dedicaron su tiempo y esfuerzo en adquirir estos conocimientos que lo aplicarán en sus respectivos clubes”, mencionó el presidente de la APF, Robert Harrison

“Esta actividad contó con el apoyo estratégico de la CONMEBOL, a través del programa Evolución que hizo posible este Diplomado. Se hizo un trabajo aplicando conocimientos en gestión deportiva, que hoy son importantes para cumplir con los requisitos que cada vez son más exigentes”, afirmó Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF.

Las autoridades presentes para el acto fueron Robert Harrison, presidente de la APF; Enrique Benítez, miembro del Consejo Ejecutivo de la APF; Luis Kanonnikoff, secretario General; Alba Benítez, secretaria General Adjunta; Douglas Martínez, director de Desarrollo; Justo Villar, Director Deportivo de la Selección Paraguaya de Fútbol; Aristides Masi, Director IIGD y Javier Romero, Director de la ENEF.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales