Asociación Paraguaya de Fútbol

Entre mitos y leyendas
Institucionales

Entre mitos y leyendas

04/09/2019

04/09/2019

Han pasado 11 años desde la fundación del Club Deportivo Capiatá, cuyos orígenes nos remontan a un 4 de septiembre de 2008 y que luego, cuatro años después, firmaría su llegada a la Primera División, tras haberse quedado con la segunda plaza en el torneo de la Intermedia de aquella temporada.

Su ascenso deportivo e institucional le permitió afianzarse rápidamente en el círculo principal del fútbol paraguayo, registrando en sus páginas jornadas memorables, no solo en el plano local, sino cruzando nuestras fronteras, donde supo llevar en alto la bandera tricolor, como en la Copa Sudamericana 2014, donde dejó su huella al vencer a Boca Juniors en la misma Bombonera.

También dejó inscripto su nombre en la Copa Libertadores 2017, edición en la que participó desde la fase 3 goleando al Universitario de Perú en Lima 3-0 e igualando en un partido épico ante el Atlético Paranaense 3-3 en Curitiba, juegos en los que sacó a relucir su carácter, rebeldía y buen juego.

Postales que hacen a la historia del Deportivo Capiatá, que hoy está de celebración junto a toda una ciudad, que supo albergar esta gran pasión que la representa. La APF se suma así al festejo y extiende las felicitaciones a los aficionados, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico, deseándoles un futuro guiado por el éxito en cada uno de los objetivos que se propongan.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales