Asociación Paraguaya de Fútbol

Ensayando fórmulas
Selección Absoluta Masculina

Ensayando fórmulas

18/11/2018

18/11/2018

A 48 hs. del estreno de la Selección Paraguaya de Fútbol en la era de Juan Carlos Osorio, el entrenador albirrojo dirigió un trabajo táctico, con especial hincapié en las tareas de pelota parada ofensivas y defensivas, en el Sugar Ray Xulu Stadium. La Albirroja activará mañana en la sede del amistoso vs. Sudáfrica del próximo martes 20/11: el Moses Mabhida Stadium, en Durban.


Luego de realizar las tareas físicas de entrada en calor, a cargo del PF Edgar Torres, los seleccionados activaron bajo las órdenes del Profe Osorio, que en la tarde de hoy ordenó un trabajo táctico, en dónde el DT ensayó fórmulas para el juego ante los "Bafana Bafana", con enfasis en las jugadas de pelota parada tanto ofensivas como ofensivas, intercaladas con distintos movimientos de ataque y defensa. Como es su sello característicos, el adiestrador albirrojo conversa mucho con sus dirigidos sobre la idea de juego que se está implementando en este proceso.

En la vispera del juego ante Sudáfrica, nuestra selección se movilizará en el estadio "Moses Mabhida" a partir de las 17:30 hs. Tras la práctica, a las 20:30 hs. la delegación de la Albirroja participará - durante 20 minutos - de la ceremonia de confraternidad del "Nelson Mandela Challenge", que en esta ocasión celebra los cien años del nacimiento de Nelson Mandela. Los futbolistas albirrojos posarán para la foto oficial junto con los jugadores de los "Bafana Bafana" en el centro de Conveniciones "Durban ICC",  y posteriormente retornarán al hotel de concentración para la cena.

BRUNO VALDEZ "El grupo de jugadores se complementa muy bien con el DT"
Ahora es uno de los experimentados del actual plantel albirrojo. Bruno Valdez destaca el trabajo en grupo: "Estamos trabajando bastante bien, obviamente siempre hay cosas que debemos mejorar. Tenemos un grupo muy unido, somos muy sanos en ese sentido, muy amables, hay mucho compañerismo, eso te demuestra que hay grandes personas en el plantel. A los nuevos convocados les decimos siempre que jueguen como juegan en sus clubes, por algo están siendo llamados".
Al defensor paraguayo le motiva mucho el desafío que tiene por delante la Albirroja: "Es un orgullo y a la vez una responsabilidad porque tenemos una carga muy importante pero a la vez es muy motivante porque sabemos las condiciones que tenemos, que estamos para pelear grandes cosas".
Para Bruno hay una una gran sintonía entre los jugadores y el DT: "La verdad que con el Profe estamos muy bien, se adaptó muy rápido a nosotros, y nosotros a él, algo que necesitabamos ya para tener un plan de trabajo para encarar los partidos. Tiene muchas ideas, y nosotros también le damos que nosotros sabemos, como jugamos los paraguayos; hacemos una muy buena complementación con él".

TITO VILLALBA "Cada día me pongo más contento de estar acá"
La historia de Héctor "Tito" Villalba es la de muchas familias paraguayas que tuvieron que emigrar a Argentina, Estados Unidos o España por un futuro mejor para sus hijos. El volante del Atlanta United se crió en la Villa 1-11-14 ubicada en el "Bajo Flores" en la ciudad de Buenos Aires - frente a la cancha del Club San Lorenzo de Almagro - en una comunidad de paraguayos que siempre lo hizo sentir como un paraguayo más: "Ellos están muy contentos, siempre me manifiestan que están orgullosos de mí y la verdad que yo estoy orgulloso de estar acá, de pertenecer a la selección paraguaya de fútbol. Me crié en esa Villa - con la comunidad paraguaya - jugando carrera y piqui y sigo hablando permanentemente con cada uno de ellos".
El mediocampista albirrojo dice que cada día con la Albirroja es único e imborrable: "Cada día me pongo más contento de estar acá". Tito destaca que pueda aportar a nuestra selección: "Velocidad, potencia, compañerismo, estar al día a día pendiente de cada compañero y apoyarlo a cada uno".


 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales