Institucionales

Encuentro del Deporte Nacional en el CARDE

Encuentro del Deporte Nacional en el CARDE

03-07-2019

Con el objetivo de encaminar acciones para el desarrollo del deporte a nivel nacional, la Secretaría Nacional de Deportes junto a los Secretarios de Deportes de Gobernaciones Departamentales, mantuvieron hoy una nueva reunión de Promoción y Desarrollo del Deporte Nacional.

La apertura del evento se realizó en Deportista Róga de la SND y las primeras palabras estuvieron a cargo del Director General de Deportes, Rodrigo Medina. Posteriormente, los participantes se trasladaron al Centro de Alto Rendimiento Deportivo y de Educación, CARDE, de la Asociación Paraguaya de Fútbol, donde prosiguió la actividad del día.

Ya en Ypané, los Secretarios de Deportes, fueron recibidos por el Director de Desarrollo de la APF, Douglas Martínez, quien además de dar la bienvenida, presentó a los representantes departamentales, toda la infraestructura deportiva con la que cuenta el CARDE de la APF, más conocido como la Casa de la Selección Paraguaya, realizada a través de proyectos del Programa Forward de la FIFA.

Durante la jornada se propició igualmente un encuentro entre dirigentes y representantes deportivos de las gobernaciones nacionales, del que participaron el Presidente de la Unión de Rugby del Paraguay, Nelson Mendoza, el Presidente de la Federación Paraguaya de Esgrima, Miguel Paredes y el Director de Desarrollo de la APF, Douglas Martínez, quien resaltó que desde la matriz del fútbol paraguayo que preside el Lic. Robert  Harrison,  están abiertos a promover la práctica deportiva de manera coordinada con las Gobernaciones Nacionales, manifestando  que se podrían aprovechar los Proyectos “Liga de Desarrollo” y “Golazo” como un punto de partida para la coordinación de actividades en el futuro.

Además mencionó que desde la fecha, el CARDE estará abierto al público para la realización de visitas pautadas, con el fin de que la ciudadanía conozca el ambiente en el que conviven los jugadores de la Selección Nacional.

Esta charla sirvió para la diagramación de acciones conjuntas tales como capacitaciones deportivas y el desarrollo de jornadas de exhibición, que permitirán la llegada de las diferentes disciplinas a todo el territorio nacional. 

La Secretaría Nacional de Deportes presentó también, la planificación de encuentros enmarcados en los Diálogos Deportivos Nacionales, espacio de conversación que se propiciará entre la cartera deportiva y los gobiernos departamentales del país, donde se socializará la Estrategia del Deporte Nacional.

Tags: Noticias Institucionales