Asociación Paraguaya de Fútbol

Encuentro albirrojo en la distancia
Selección Absoluta Masculina

Encuentro albirrojo en la distancia

14/05/2020

14/05/2020

Risas. Anécdotas. Fútbol. En esta oportunidad no hubo apretón de manos ni tampoco abrazos, pero la distancia de miles de kilómetros quedó reducida a centímetros mediante la reunión virtual que mantuvieron los jugadores de la Selección Nacional con el presidente de la APF Robert Harrison y de la que participaron los miembros del Departamento de Selección Javier Díaz de Vivar, Miguel Figueredo y Enrique Sánchez, y a la que se sumaron el director deportivo, Justo Villar, el DT Eduardo Berizzo y el preparador físico Fernando Morelli.

Si bien el punto de encuentro para estas reuniones solían ser las canchas de entrenamiento en Ypané o los vestuarios del Defensores del Chaco, hoy la realidad hizo que las tribunas estén en silencio y la sala del Hotel de Mayores en la Casa de Selección se encuentren vacías, pero eso no fue ningún impedimento para que el ambiente de camaradería vuelva a sentirse como en cada convocatoria. Del encuentro formaron parte varios futbolistas albirrojos, quiénes escucharon las palabras del presidente Harrison e igualmente del entrenador Berizzo, los cuales pudieron actualizarse de la situación de cada uno de ellos ante la pandemia que nos afecta a todos.

La familia albirroja charló acerca de temas que hacen al plantel como las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar 2022, las mejoras en el Centro de Alto Rendimiento y por supuesto, la buena noticia sobre la respuesta positiva del Gobierno Nacional mediante la gestión de la APF y la SND, para el retorno de varios jugadores al país debido a la pandemia que también los afectó en otras regiones del continente, hecho que fue aplaudido por el plantel de la selección, agradecido por el esfuerzo de toda la dirigencia de la APF.

De esta forma, todo un equipo se mantiene en contacto permanente a pesar de la distancia y planificando la estrategia para todo lo que se viene. Estos encuentros seguirán realizándose de forma virtual siempre con la motivación de estar unidos bajo una misma meta ante cualquier adversidad, así como lo está ahora el país entero para vencer a esta enfermedad que hoy nos tiene lejos para el día de mañana encontrarnos abrazados y con nuestra bandera en alto persiguiendo el gran objetivo de llegar a Catar 2022.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales