Asociación Paraguaya de Fútbol

En Tuyucuá se cierra la fecha 13
Copa de Primera

En Tuyucuá se cierra la fecha 13

08/10/2018

cierra la fecha 13

08/10/2018

Libertad (16 puntos) y Deportivo Capiatá (18) se enfrentan hoy en Tuyucuá en encuentro que cerrará la fecha 13 del Clausura y donde estará en juego el tercer puesto del torneo, que lidera Cerro con 30 unidades. El juego arrancará a las 19:30 y pitará Christian Aquino.

Ambos equipos cumplen una campaña irregular en el certamen. El Gumarelo viene de empatar 0-0 ante Luqueño, resultado que lo dejó en el cuarto lugar, una posición que dista mucho de las pretensiones de la directiva, que se esforzó para armar un plantel competitivo con muchos jugadores de jerarquía.

Por el acumulativo, Libertad tiene por ahora asegurada la clasificación a la fase preliminar de la Copa Libertadores, pero la meta fijada era entrar a jugar desde la fase de grupos. Para ello, debe ganar el Clausura, pero está a 14 puntos de la cima.

Los capiateños empataron en la fecha pasada 1-1 con Guaraní y precisan de una victoria para afirmarse en la zona de clasificación para la Copa Sudamericana.

El cotejo de esta noche también será un duelo especial para Santiago Salcedo, que desde hace tres fechas está persiguiendo el gol récord en la Primera División. Sasá espera cumplir con la “ley del ex” y anotar ante Libertad su gol número 128 en los torneos paraguayos y así superar la marca que comparte por ahora con Rodrigo López (127).

* Antecedentes. Hay supremacía de Libertad con 11 triunfos contra 4 de Capiatá. Hubo 8 empates.

En la primera rueda del clausura 2018 empataron 1-1 con goles de Hugo Lusardi (DC) y Tacuara Cardozo (L).

Los detalles:

Estadio: Nicolás Leoz.

Hora: 19:30 (TV).

Árbitro: Christian Aquino.

Asistentes: Diego Silva y Blas Rojas.

Cuarto árbitro: Juan E. López.

Probables alineaciones:

Libertad: Rodrigo Muñóz; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Luis Cardozo y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Egidio Arévalo Ríos, Cristian Riveros o Ángel Cardozo Lucena y juan Salgueiro o Édgar Benítez; Iván Franco y Óscar Cardozo. DT: Eduardo Villalba.

Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Robert Aldama, Néstor González o Gustavo Villamayor y Hugo Aquino; Maicol Fernández, Rodrigo Burgos, Walter Rodríguez y Cristian Maidana; Santiago Salcedo y Julio César Rodríguez. DT: Diego Gavilán.

Precios de las entradas. Preferencias: G.50.000 (socios 20.000). Plateas: G. 20.000 (socios, gratis). Graderías Norte: G. 30.000 (visitantes). Graderías Sur: G. 5.000 (socios, gratis).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales