Asociación Paraguaya de Fútbol

En gran partido, el Kelito derrotó a San Lorenzo
Copa de Primera

En gran partido, el Kelito derrotó a San Lorenzo

17/02/2020

17/02/2020

River Plate hizo valer su localía en un verdadero partidazo, superando al Sportivo San Lorenzo 4-2, en juego disputado en el estadio Los Jardines del Kelito en el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura 2020.

Desde el inicio del compromiso se vio un partido bastante abierto, con los dos equipos llegando a zona de riesgo. Y fue el dueño de casa el que abrió el marcador al minuto 5, tras un desborde por el sector izquierdo de Darío Cáceres, quien envió un centro a ras del piso y de atropellada apareció Dionicio Pérez, que estableció el 1-0 transitorio. El lance ganó en emotividad y el cuadro de Sergio Órteman salió a buscar el empate, hasta que sobre los 25 minutos, Juan Manuel Salgueiro, con un remate de derecha, entrando al área puso paridad en el marcador.

Sin embargo, River Plate no se conformó con el empate y sobre el final de la primera etapa, Marcelo González envió un centro al área contraria y nuevamente dijo presente Dionicio Pérez, que con golpe de cabeza volvió a poner arriba en el score al Kelito.

En el complemento, el cuadro del Barrio Mburicaó aumentó el marcador sobre el minuto 65, luego de un tiro de esquina enviado por Juan Gauto, apareció en el área Alberto Contrera y con un cabezazo, puso el tercer tanto para el conjunto de la banda roja.

En contrapartida, la visita no bajó los brazos y sobre los 82 minutos de juego, Nelson Ruiz estableció el descuento para San Lorenzo. El elenco Santo adelantó todas sus líneas en busca del empate, y en una jugada de contraataque del local, Alberto Contrera habilitó perfectamente a Emiliano Agüero, y este colocó el esférico sobre la humanidad de Wilson Quiñónez para decretar el cuarto tanto de River Plate en un verdadero partidazo.

El conjunto de Marcelo Philipp con esta victoria alcanza los 9 puntos, mientras que el Rayadito se quedó con 5 puntos. El próximo compromiso de River Plate será ante 12 de Octubre, el sábado 29 de febrero, a las 18:00 horas, en el estadio Jardines del Kelito. Mientras que San Lorenzo será local en el estadio Gunther Vogel ante Sportivo Luqueño, el lunes 24, a partir de las 20:15 horas.

 

Síntesis del compromiso:

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Juan López. Asistentes: Silvio Alfonso y Derlis Viveros. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Laura Miranda. Goles: 5’ y 47’ Dionicio Pérez, 65’ Alberto Contrera y 95’ Emiliano Agüero (RP); 25’ Juan M. Salgueiro y 82’ Nelson Ruiz (SSL). Amonestados: 48’ y 93’ Dionisio Pérez, 68’ Marcelo González y 73’ Richard Fernández (RP); 47’ Sergio Órteman, DT de San Lorenzo. Expulsado: 93’ Dionisio Pérez por doble amonestación (RP). Recaudación: Gs. 5.170.000 por 153 pagantes.

Alineaciones:

River Plate (4): Osvaldo Cabral; Richard Fernández, Gustavo Giménez, Álvaro Pereira y Darío Cáceres; Ramón Sosa (63’ Rodrigo Alborno), Emiliano Agüero, Juan José Gauto y Marcelo González (83’ Francisco Parra); Juan Roa (46’ Alberto Contrera) y Dionicio Pérez. DT: Marcelo Philipp.

Sportivo San Lorenzo (2): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Nelson Ruiz y Jorge Balbuena (56’ Gustavo Viera); Feliciano Brizuela, Jordan Santacruz (64’ Derlis Orué), Jorge Salinas y William Santander (72’ Santiago Vera); Juan M. Salgueiro y Álex Cáceres. DT: Sergio Órteman.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales