Asociación Paraguaya de Fútbol

En Campo Grande se abre la décima
Copa de Primera

En Campo Grande se abre la décima

14/09/2018

se abre la décima

14/09/2018

Independiente de Campo Grande (7 puntos) recibe hoy a Sportivo Luqueño (11) en la apertura de la décima fecha del torneo Clausura. Carlos Benítez, debutante, pitará este cotejo que se jugará a partir de las 17:00 en el estadio Ricardo Gregor.

Para ambas escuadras está prohibido perder, ya que vienen de rachas negativas y precisan de una victoria para enderezar el rumbo en el torneo.

En la fecha pasada, el cuadro campograndense igualó 0-0 ante Santaní, el segundo empate consecutivo, pero ya suma seis partidos sin victorias en el torneo.

Estos resultados han llevado al equipo hasta el fondo de la tabla, una situación incómoda para el técnico Pablo Caballero y sus dirigidos luego de la buena campaña realizada en el Apertura, donde terminaron en el quinto lugar de la clasificación.

En el conjunto auriazul hará su reestreno el técnico Javier Sanguinetti, quien tendrá la misión de levantar el ánimo del equipo después de haber perdido sus tres últimos encuentros, el último por 2-1 ante Cerro, tras lo cual se desvinculó Gustavo Florentín para asumir en Guaraní.

El entrenador argentino había comenzado el año dirigiendo a Luqueño, pero fue despedido en la cuarta fecha del Apertura tras una derrota ante Independiente. Ironías del destino, su regreso se produce frente al rival que provocó su salida.

También será un lucha por la permanencia, porque en la tabla de promedios ambos equipos están solo un escalón por arriba de Santaní, que por ahora iría al descenso con el 3 de Febrero.

En la tabla acumulativa, Independiente está sexto con 38 puntos y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que Luqueño ocupa el noveno lugar con 32 unidades, y necesita de los tres puntos en juego para meterse en la zona copera.

* Antecedentes: Se registran 14 enfrentamientos, de los cuales Independiente ganó 5, Luqueño 4 y hubo 5 empates.

En el Apertura 2018, el club de Campo Grande venció 4-1 en el primer duelo con doblete de Sebastián Ferreira y anotaciones de Nico Martínez y Walter Clar. El descuento fue de Julio Dos Santos. En la revancha igualaron 1-1 con goles de Julio Dos Santos (L) y Gustavo Villamayor (I).

Los detalles.

Estadio: Ricardo Gregor. 

Hora: 17:00 (TV). 

Árbitro: Carlos P. Benítez. 

Asistentes: José Villagra y Guido Miranda. 

Cuarto árbitro: Dionisio Cristaldo. 

Delegado: Armando Cristaldo.

Probables equipos:

Independiente CG: Diego Morel; Daniel Pérez, José Báez, Óscar Velázquez y Abel Paredes; Gustavo Viera, Fidencio Oviedo, Claudio Vargas y David Mendieta; José Villagra y Claudio Correa.  D.T.: Pablo Caballero.

Luqueño: Bernardo Medina; Joel Roa, Rubén Monges, Joel Benítez y Gustavo Giménez; Blas Armoa, Marcos Riveros, Mathias Villasanti y Walter Ortiz; Marcelo Cañete; Fabio Escobar. D.T.: Javier Sanguinetti (Argentina). 

Precios de las entradas. Preferencias: G. 30.000. Graderías: G. 20.000.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales