Asociación Paraguaya de Fútbol

En busca de la recuperación
Copa de Primera

En busca de la recuperación

11/11/2018

recuperación

11/11/2018

Cerro Porteño y General Díaz chocan esta tarde en la Nueva Olla, desde las 17:50 y con arbitraje de Mario Díaz de Vivar, para abrir la jornada dominical de fútbol correspondiente a la fecha 18 del Torneo Clausura de Primera División. 

El de Barrio Obrero prentende volver a la senda del triunfo hoy, luego de cuatro fechas sin sumar de a tres, para no perderle pisada al líder del certamen y continuar en su lucha por el campeonato. El mal tramo de torneo donde sólo pudo acumular dos de los últimos 12 puntos, y con el atenuante de la eliminación de la Copa Paraguay hace un par de días, caldearon el ambiente en campamento azulgrana y necesita de manera urgente una victoria para calmar la situación. 

Pensando en eso, el DT Fernando Jubero introduciría una variante con relación al once que disputó el superclásico en la fecha pasada. Hernán Novick ingresaría desde el inicio en lugar de Víctor Cáceres, expulsado ante Olimpia. Con esto, el equipo inicial de Cerro sería con Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar y Marcos Acosta Rojas; Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Marcelo Palau y Novick; Fernando Ovelar y Diego Churín.

En frente, aparecen Las Águilas que también llegan con la necesidad de un éxito para alcanzar sus objetivos: mantener la categoría e ingresar a una copa internacional en la temporada que viene. Los dirigidos por Aldo Bobadilla arriban a este encuentro tras dos caídas consecutivas y en la última de ellas fue ante Deportivo Capiatá por 3 a 2. 

Si bien el cuadro inicial se maneja con mucho hermetismo en tierras luqueñas, se estima que sería que el cuadro inicial sería el mismo con una única duda en punta: Julio Sebastián Doldán o Enrique Borja. De este modo, General Díaz iría con: Osvaldo Cabral; Alberto Espínola, David Villalba, Walter Cabrera y Wilson Ibarrola; Enzo Giménez, Édgar Zaracho, Blas Cáceres, Richard Prieto y Gustavo Gamarra; y Doldán o Borja. 

 

Antecedentes. El Ciclón tiene supremacía con 14 victorias contra cinco de las Águilas. Además, se registraron cuatro empates.

En el Apertura 2018, en el primer duelo General se impuso 1-0 con gol de Darío Ocampo, pero el Azulgrana se tomó luego la revancha ganando 4-1 con tantos de Santiago Arzamendia, Cristian Insaurralde, Willian Candia y Marcos Cáceres. El empate transitorio fue de Enrique Borja. En la primera rueda del Clausura Cerro venció por 4 a 1 en el debut de Fernando Jubero al frente del equipo, los goles llegaron por obra de Diego Churín por dos, Marcelo Palau y Jorge Rojas; Cristian Martínez había puesto la igualdad momentánea. 

 

Los detalles.

Estadio: General Pablo Rojas. 

Hora: 17:50 (TV). 

Árbitro: Mario Díaz de Vivar. 

Asistentes: Darío Gaona y Roberto Cañete.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales