Asociación Paraguaya de Fútbol

Empieza a jugarse la Categoría Honor Futsal FIFA
Honor Futsal

Empieza a jugarse la Categoría Honor Futsal FIFA

26/05/2022

26/05/2022

La segunda categoría del Futsal FIFA, pone en marcha su torneo de la temporada 2022 el viernes 3 de junio, y este viernes 27 de mayo a las 12:00 h se llevará a cabo el sorteo y programación de fixture. 

El torneo llevará como denominación “Homenaje a Alberto “Cheto” Acosta”, quién en vida fue un gran dirigente e impulsor de la disciplina y cuyo nombre será utilizado este año como denominación en todas las competiciones de la divisional como homenaje póstumo.

Este año participarán 8 equipos que quedaron habilitados tras cumplir con los requerimientos de la divisional:

1 - Silvio Pettirossi 

2 - San Gerónimo

3 - 3 de Mayo

4 - Filosofía UNA

5 – Colo Colo

6 - San Cristóbal

7 - 3 de Febrero FBC

8 - Fomento de Fátima 

Sistema de Disputa:

Primera fase: se disputará a 2 ruedas, local y visitante, todos contra todos, en un total de 14 fechas. Clasifican a la 2da. fase los 6 mejores equipos ubicados en esta etapa. Los 2 últimos ubicados al término de la 1ra. fase descenderán a la categoría Primera para la temporada 2023.

En caso de igualdad de puntos entre 2 o más equipos para definir posiciones, clasificación y descensos, se determinan los siguientes criterios conforme al orden establecido:

- Diferencia de goles (goles convertidos menos goles recibidos).

- Mayor cantidad de goles convertidos.

- Menor cantidad de goles recibidos.

- Tabla de Fair Play (goles convertidos menos goles recibidos).

- Partido y/o partidos extras entre los equipos en cuestión.

Segunda fase: liguilla de 6 equipos, a rueda única, total de 5 fechas, todos contra todos, las localías se determinarán conforme a la ubicación obtenida de los 6 equipos en la 1ra. fase. En caso de igualdad de puntos para definir posiciones y clasificación se regirán por los mismos criterios en el orden establecido para la fase anterior.

Tercera fase: clasifican a esta etapa los 4 mejores ubicados de la fase anterior. Disputarán las semifinales conforme a su ubicación en partidos de ida y vuelta, en escenarios neutrales con el siguiente cruce (1° vs. 4°, y 2° vs. 3°). En caso de igualdad de puntos y goles al término de los partidos de ida y vuelta clasificarán a la final por méritos deportivos los ubicados 1 y 2 de la fase anterior (liguilla).

Cuarta fase - Final Única: disputarán esta etapa los ganadores de la 3ra. fase, en escenario neutral, en caso de igualdad al término del tiempo reglamentario se ejecutarán directamente tiros penales para definir al campeón. Ambos finalistas ascienden automáticamente a la Categoría Premium 2023.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales