Asociación Paraguaya de Fútbol

Emotiva igualdad en la despedida
Copa de Primera

Emotiva igualdad en la despedida

02/10/2020

02/10/2020

En el arranque de la última fecha del Torneo Apertura 2020, Nacional y Sol de América se despidieron de la competencia con un emotivo empate de 2-2. Marcaron Carlos Arrúa y Leonardo Villagra para el cuadro tricolor, mientras que Tomás Rojas y Milciades Portillo convirtieron para el elenco unicolor.

En un intenso primer tiempo, el conjunto dirigido por Sergio Orteman tempraneramente abrió el marcador a través de Tomás Rojas al minuto de juego. Pero la Academia no se dejó estar y rápidamente llegó a la igualdad por intermedio de Carlos Arrúa a los 7 minutos, resultado con el que se retiraron a vestuarios.

En la complementaria, las acciones fueron de ida y vuelta, donde ambos equipos tuvieron situaciones de ponerse al frente. La visita se quedó con un hombre menos desde el minuto 62 con la expulsión de Iván Cazal, situación que le permitió al dueño de casa tener mayor posesión del balón. A los 83 minutos tras una falta penal de Facundo Cobos, Leonardo Villagra se encargó de convertir el 3-2, pero la alegría tricolor no duró mucho, y cinco minutos más tarde, Milciades Portillo marcó la paridad para culminar el partido 2-2.

Con este empate, Nacional totaliza 25 unidades y sigue en el séptimo lugar de la tabla general. Mientras, Sol de América termina el torneo en la décima posición con 19 puntos.

Síntesis del partido:

Nacional 2-2 Sol de América

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Juan López. Asistentes: Luis Onieva y Guido Miranda. Cuarto árbitro: David Ojeda. VAR: Zulma Quiñónez. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 7’ Carlos Arrúa y 83’ de penal Leonardo Villagra (N); 1’ Tomás Rojas y 88’ Milciades Portillo (SA). Amonestados: 11' Edgardo Orzusa y 20’ Danilo Santacruz (N); 3’ Milciades Portillo, 26’ Aldo Vera y 81’ Facundo Cobos (SA). Expulsado: 62’ Iván Cazal (SA).

Alineaciones:

Nacional (2): Santiago Rojas; Juan Franco, Claudio Núñez, Víctor Barrientos y Sebastián Vargas; Alexis González (64’ David Fleitas), Edgardo Orzusa (C) (60’ Juan Argüello), Carlos Arrúa y Franco Costa (87’ Nery Balbuena); Danilo Santacruz y Leonardo Villagra. DT: Hernán Rodrigo López.

Sol de América (2): Luis Franco; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, José Canale y Facundo Cobos (91’ Nildo Viera); Tomás Rojas (58’ Iván Cazal), Aldo Vera (C), Edgar Ferreira (72’ Diego Valdez) y Federico Jourdan; César Villagra y Jacson Pita. DT: Sergio Orteman.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales