Asociación Paraguaya de Fútbol

Electrizante duelo en Villa Elisa
Copa de Primera

Electrizante duelo en Villa Elisa

26/11/2021

26/11/2021

Con un definitorio partido entre dos equipos que pelean cosas importantes, se pone en marcha la ronda 17 del torneo Clausura 2021 donde Sol de América mide a Nacional. El escenario será el estadio Luis Alfonso Giagni y arrancará a las 19:30 horas.

Cabe recordar que el Unicolor con un resultado positivo se salva de la promoción. En tanto que el Tricolor sumando los tres puntos inscribirá su nombre en la CONMEBOL Libertadores 2022.

En la fecha pasada, el Danzarín en su “Villa” superó 1-0 a Olimpia. Por su parte, Nacional en su visita a la Nueva Olla cayó por 5-1 ante Cerro Porteño.

Historial de enfrentamientos:

Solenses y nacionalófilos se midieron en la División de Honor en 242 partidos entre 1911 y 2021, donde el Danzarín se impuso en 69 compromisos, empataron en 92 cotejos y la Academia salió ganador en 81 encuentros. En el estadio Luis Alfonso Giagni se vieron las caras en 41 juegos entre 1985 y 2021, el dueño de casa sumó victorias en 12 ocasiones, igualaron en 14 y la visita se llegó el triunfo en 15 oportunidades.

Últimos duelos:

Apertura 2021

Se enfrentaron dos veces y en ambos el equipo tricolor sumó de a tres. Por la segunda fecha en el Arsenio Erico derrotó 1-0 al elenco unicolor, con el único tanto de David Fleitas. Mientras que por la jornada 11 en el Luis Alfonso Giagni, la visita venció 2-1 al anfitrión. Yeiber Murillo y César Villagra marcaron para Nacional, descontó Orlando Gaona Lugo para Sol de América.

 

Clausura 2021

En el presente torneo, por la octava fecha el cuadro comandado por Hernán Rodrigo López en su “Visera” igualó 1-1 con el conjunto dirigido por Juan Pablo Pumpido. Gustavo Mencia puso al frente a Sol de América, en tanto que Brahian Ayala marcó la paridad para Nacional.

 

Detalles del partido:

Sol de América vs. Nacional

Estadio: Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa).

Horario: 19:30.

Árbitro: Juan Gabriel Benítez.

Asistentes: Eduardo Cardozo y Christian Sosa.

Cuarto árbitro: David Ojeda.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Milciades Saldívar.

Árbitro soporte: Julio Quintana.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales