Asociación Paraguaya de Fútbol

El VAR está cada vez más cerca de la Asociación Paraguaya de Fútbol
Árbitros

El VAR está cada vez más cerca de la Asociación Paraguaya de Fútbol

02/03/2019

02/03/2019

Sí! La implementación de la utilización de ÁRBITROS ASISTENTES DE VIDEO (VAR), está cada vez más cerca de la Asociación Paraguaya de Fútbol, los trabajos ya se iniciaron en el mes de febrero pasado. El líder del Proyecto VAR en nuestro balompié es el Carlos Manuel Torres, integrante de la Comisión de Árbitros liderada por Horacio Elizondo.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, ya no sólo figura en una lista de FIFA como Asociación que aspira a implementar el VAR en la próxima temporada 2020, sino que ya ha firmado un ACTA-ACUERDO con la IFAB, y también se ha inscripto en el Programa IAAP de la FIFA para comenzar a monitorear todo el desarrollo y ejecución del “Proyecto VAR” de cara al 2019.

También, cabe destacar, que dentro de los próximos 15 días invitaremos a toda la dirigencia del Fútbol Paraguayo, como así también, a todos los clubes y periodistas, para dar a conocer e iniciar el KICK-OFF del Proyecto, dónde presentaremos Las 5 Fases de ejecución del mismo, el calendario estipulado, y el desarrollo de cada uno de los contenidos. Además realizaremos las pruebas pertinentes sobre el final de la etapa 4, para iniciar y consolidar nuestra última fase de transmisión en VIVO para el Torneo Apertura 2020.

EN ROMA

Durante las denominadas Cumbres Ejecutivas de la FIFA desarrolladas en Roma, Italia, entre el 25 y el 27 de febrero del corriente año, uno de los ejes estratégicos presentados y debatidos fue el concerniente a la implementación del Video Assistant Referee (VAR).

Pierluigi Collina, ex árbitro de élite internacional y actual Presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, habló sobre esta cuestión y ofreció una serie de datos estadísticos sobre la utilización del sistema VAR en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, dejando en claro su satisfacción con los resultados y con el trabajo de los árbitros asignados a tal función.

Manifestó igualmente que, luego de este éxito, las Asociaciones Miembro de todo el mundo han expresado una enorme curiosidad por hacer uso de esta experiencia en sus competiciones.

Justamente, tal como puede notarse en el gráfico, la Asociación Paraguaya de Fútbol figura entre las federaciones que se plantean utilizar el VAR.

Como bien lo señaló el Director de la Comisión de Árbitros de la APF, Horacio Elizondo, el día de su presentación: “El VAR es fundamental en el crecimiento arbitral. Un desafío muy grande y lo asumo con la experiencia, en pos de la credibilidad del arbitraje y del futbol. Es una tarea ardua y a largo plazo. El objetivo es utilizarlo en el 2020”.

Para tal cometido, fue designado Carlos Manuel Torres como encargado del proyecto VAR, quien viene desempeñando sus actividades a partir de tres líneas de acción bien concretas y necesarias: infraestructura, tecnología y capacitación.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales