Asociación Paraguaya de Fútbol

El último partido
Copa de Primera

El último partido

11/06/2018

11/06/2018

Guaraní y Atlético 3 de Febrero igualaron a un gol por bando en la juego que marcó el final del Torneo Apertura 2018. Los goles del encuentro; que tuvo lugar en el Rogelio S. Livieres; fueron obra de Rodrigo Bogarín para el local y Feliciano Brizuela para la visita.

El Aborigen buscaba cerrar de la mejor manera el discreto certamen que realizó y en el que tuvo tres cuerpos técnicos a cargo del plantel principal. Con solamente una unidad más que partidos jugados, esperaba sumar de a tres pensando en el acumulativo a fin de año. Para el 3 de Febrero la cuestión era diferente. Apremiado por el descenso, una victoria en esta jornada lo ayudaría a engrosar sus puntos para; en el Torneo Clausura; intentar salir de la última posición de la tabla de promedios. 

El encuentro tuvo dos erapas completamente diferentes, la primera mitad fue de mucho estudio por parte de ambos elencos, mucha imprecisión y poco juego colectivo fueron de tinte común y corriente ese momento. Las únicas apoximaciones fueron por remates desde media distancia pero ninguna ocasión clara de gol se apreció durante los primeros 45 minutos.

Las emociones llegaron en la etapa complementaria, especialmente en el último cuarto de hora donde el "3" logró abrir el marcador. Pablo Martínez mandó un centro al ras del césped para que Feliciano Brizuela rompa el cero y estableciera la ventaja inicial para los suyos. Pero la alegría no duró mucho, tres minutos después el el dueño de casa volvió a igualar el score dejando todo como al principo. Un centro desde la derecha enviado por Rodolfo Gamarra fue bien aprovechado por Rodrigo Bogarín que; anticipándose a la marca; decretaba nuevamente el empate en el partido.

Los 10 minutos finales fueron intensos, ambos equipos buscaban inclinar el resultado a su favor, el que más cerca estuvo de ello fue el equipo esteño, Feliciano Brizuela ganó por velocidad a Marcos Urán y sacó un remate potente con destino de red, pero Víctor Centurión impidió una nueva caida de su valla. Al final, el pitazo de Éber Aquino marcó el final del lance repartiéndose los puntos entre ambos equipos. 

Con este empate Guaraní culminó el Torneo Apertura 2018 con 23 unidades y en la octava posición, mientras que el 3 de Febrero consiguió sumar 14 puntos para cerrar la tabla del certamen.

 

Estadio: Rogelio Livieres

Árbitro: Eber Aquino

Asistentes: Dario Gaona y Carmelo Candia

Cuarto Árbitro: Ulises Mereles

Delegado: Walter Modesto 

Goles: 75' Rodrigo Bogarin (G); 72' Feliciano Brizuela (3F).

Amonestados: 84' Luis de la Cruz (G); 65' Raul Olmedo, 74' Delio Ojeda y 82' César Llamas (3F)

Recaudación: G. 4.235.000 por 172 boletas 

 

GUARANÍ: Víctor Centurión; Marcos Uran, Robert Rojas, Andrés Imperiale y Brahian Ayala; Rodney Redes, Luis de la Cruz, Jorge Morel y Rodrigo Bogarin; Rodolfo Gamarra y Estiven Pérez. DT: Juan Azconzábal.

Cambios:

55' Gabriel Esparza por Estiven Pérez

66' Pablo Velázquez por Gabriel Esparza

82' Antonio Marín por Rodney Redes 

 

3 DE FEBRERO: Victor Samudio; Raúl Olmedo, Hugo Espinola, Delio Ojeda y Alejandro Prieto; Alexis Rodas, Hernán Fredes, César Llamas y Juan Arrúa; Feliciano Brizuela y Digno González. DT: José Arrúa.

Cambios:

15' Pablo Martínez por Juan Arrúa

62' José Verdún por Digno González

84' Juan Melgarejo por Raúl Olmedo 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales