Asociación Paraguaya de Fútbol

El último clasificado
Copa Paraguay

El último clasificado

08/06/2018

clasificado

08/06/2018

1° de Marzo venció por 3 a 1 a Valois Rivarola y se convirtió en el último equipo de la Primera C que saca boleto para la siguiente instancia de la Copa Paraguay. Los goles del vencedor del compromiso, que tuvo lugar en el Arsenio Erico, los marcaron Emilio Cornet en dos ocasiones y Víctor Fernández; Jorge González había empatado transitoriamente el marcador. 

Encuentro al todo o nada donde el empate los eliminaba a los dos, el que ganaba se metía a la siguiente fase. Valois precisaba solamente triunfar para clasificar, en cambio 1° de Marzo necesitaba ganar por al menos dos tantos, por la diferencia de gol. El partido de entrada tuvo emociones fuertes y fueron los dirigidos por Alfredo Cañete los que golpearon primero. Cornet, anotó el primero del encuentro a los 5' y empezaba a torcer la cuestión a favor de los suyos. Debido al tempranero grito, la tranquilidad se instaló en los fernandinos que trataban de cuidar el marcador, pero el rival se adueño del balón y mostraba señales de pelea. Más allá de los intentos de ambos por volver a quebrar el tanteador, el primer tiempo terminó con la victoria parcial de 1° de Marzo por la mínima.

En el complemento Valois salió decidido a conseguir el empate y el esfuerzo tuvo su premio ya que a los 56' de juego González igualó el partido para meter incertidumbre en el ambiente. La alegría duró poco para los asuncenos que vieron como caía de nuevo su arco cinco minutos después de empatar; otra vez Cornet, que se convertía en el verdugo de Valois Rivarola. De ahí en más fueron más de 30' de ida y vuelta con dos conjuntos decididos a llevarse el partido por merecimientos y goles; una verdadera final. Ya en tiempo de descuento, Fernández logró el tercero para su equipo y el de la clasificación a la siguiente instancia. 

De esta forma 1° de Marzo sumó su primeros tres puntos y calificó como uno de los mejores segundos. Sportivo Valois Rivarola, más allá del gran esfuerzo, se quedó con las manos vacías y eliminado de la competencia. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: César Rolón. Lineas: Lorenzo Giménez y Carlos López. Cuarto Árbitro: Juan Mendoza. Goles: 56' Jorge González  (VR); 5' y 61' Emilio Cornet y 92' Víctor Fernández (1M). Amonestados: 57' Alberto Fleitas, 68' Jorge González, 71' Carlos Benítez (VR); 31' Jorge Ozorio, 55' Jorge Martínez (1M) Recaudación: Gs. 1.240.000 por 124 pagantes.

Valois Rivarola: Pablo Velázquez; Julio Pereira, Jorge González, Rolando Noldin y Carlos Benítez; Alberto Fleitas (81' Óscar Bernal), Paulo Domínguez (46' Patricio Pérez), Matías Benítez y Luis Rios; Guido Espinoza y Juan Alvarenga (46' Celso Martínez). DT: Sergio Ocampo

1° de Marzo: Hermman Candia; Jorge Martínez, Arsenio Cardozo, Rodrigo Acosta y Jorge Ozorio (79' Nery Segovia); Carlos González, Félix Martínez, Gilberto González (75' Federico Barreto) y Andrés Benitez; Emilio Cornet y Víctor Fernández. DT: Alfredo Cañete

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales