Asociación Paraguaya de Fútbol

El Triqui festeja 86 años
Institucionales

El Triqui festeja 86 años

11/08/2021

11/08/2021

Poco tiempo después de la culminación de la Guerra del Chaco, el domingo 11 de agosto de 1935, pobladores del populoso barrio Santísima Trinidad fundaron una institución cuya actividad principal sería la práctica del deporte, en especial, el fútbol. Adoptando el azul y amarillo como los colores de su casaca, surgió así el Club Sportivo Trinidense.

Inició su participación en los campeonatos organizados por la Federación Paraguaya de Deportes y poco tiempo después se adhirió a la Asociación Paraguaya de Fútbol. En el año 1982, se consagró campeón de la Segunda de Ascenso, logrando el cupo para la segunda categoría, repitiendo los títulos en la tercera división en las temporadas 1987 y 1990.

Al ser subcampeón de la Primera de Ascenso en 1993, Trinidense logró por primera vez en su historia competir en el División de Honor en el Torneo Nacional del año 1994. En el 2002, tras conquistar el campeonato de la Primera de Ascenso, el Triqui sube a la División Intermedia. Tras regresar nuevamente a tercera categoría, en el 2005 es nuevamente monarca y al año siguiente regresa a la Intermedia, donde obtiene un vicecampeonato y asciende por segunda vez a la División Profesional.

En el campeonato de la Intermedia 2009, el cuadro azul y oro logró el campeonato y llegó a Primera por tercera ocasión, disputando por primera vez en esa categoría el clásico de barrio con Rubio Ñu. En el 2016, Sportivo Trinidense obtuvo uno de los puestos de ascenso a la División de Honor y así en el 2017 jugó su última temporada en el círculo privilegiado del balompié nacional.

Jugadores como Darío Jara Saguier, Crispín Maciel, Juan Zacarías Ramírez, Héctor Núñez, Pánfilo Escobar, Enrique Vera, Darío Lezcano, Fabio Escobar, entre otros tantos, tuvieron el privilegio de defender los colores azul y oro de la institución.

La Asociación Paraguaya de Fútbol felicita a los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y a la maravillosa afición del Triqui por los 86 años de vida institucional ¡Salud Club Sportivo Trinidense!

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales